Pagar la pensión de alimentos a los hijos

Tengo dos hijos de padres diferentes, ninguno me pasa dinero para los niños, dicen que no trabajan o si lo hacen lo hahcen en negro .Nunca me pasaron nada, uno lleva 16 años sin darle nada el otro 6 .¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Pues mujer tras 16 años sin percibir pensión solo te queda denunciarles ante un juzgado y como imagino puede serte difícil afrontar gastos de abogado, a no ser que tengas ingresos aceptables o tengas patrimonio pide en el colegio de abogados de tu población abogado de oficio pero lo tienes difícil cuando has tardado tiempo en denunciar

Respuesta

Como dato previo te pregunto

¿Hay alguna sentencia judicial que diga que te tienen que pasar pensión de alimentos y la cuantía exacta?

Porque si no hay ninguna sentencia que diga si tienen que pasar por pensión de alimentos 50 o 100 o 500 €, primero habrás de conseguir una sentencia que obligue a pasar una cantidad determinada, y si incumplen, ejecutas y embargas, pero antes tendrás que cuantificar la deuda