Incumplimiento de Sentencia, pensión de alimento, juzgado civil o penal?

Tengo dos niños de 5 y 6 años, el padre y yo estamos separados, por sentencia tengo la guardia y custodia y el tiene régimen de visita y una pensión de alimentos de 150euros por niños en total tiene que abonar 300euros al mes por sentencia . Resulta que el año pasado no pagó la pensión del mes de agosto ni de diciembre. Este año tampoco pagó la pensión de marzo. Dice que se le olvida, sin embargo no abona estos meses de retrazo. Yo no he denunciado nada el año pasado. ¿Mi pregunta es si puedo ir a denunciarlo cada vez que no paga la pensión? Me gustaría saber si puedo ir yo directamente al juzgado( ¿penal o civil)? Mi situación económica siendo justa prefiero evitar los gastos que me pide mi abogado.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas abogado para reclamar. Lo mejor es esperar a que haya al menos tres meses acumulados y entonces presentar una ejecución de Sentencia. Si no puedes económicamente contratar a un abogado puedes solicitar uno de oficio