Ambos oídos con presión y sordera

Llevo un mes con presión en ambos oídos, ya fui al otorrino me recetó dos spray nasales azelastine y fluticasone y un medicamento en pastillas. Ya he tomado antihistamínico, teraflu en té y medicamento y he echo agua de ocean por la nariz estoy al borde de una acidez. La presión bajo un poco en el oído izquierdo pero sigo sin escuchar muy bien, trago saliva y escucho un chasquido en ese oído pero en el oído derecho no escucho ese chasquido es más siento más la presión de ese lado como si estuviera mucha inflamación con sensaciones de ardor en la nariz. Fui a mi generalista porque la presión era tan que sentía que se me hiban a estallar ambos oídos, me vio con el ototoscopio y dijo que tenía líquido detrás del tímpano y creo que eso es lo que siento una sensación detrás del tímpano, me recetó amoxicillin con potasio 875 ml que tomo una sola vez al día ya que considero muy alta su dosis. He echo de todo evaporizacion, tengo un humificador al lado de mi cama, tomo té y poca mejoría. Hoy 9 de dic 2020 me toca varios estudios de audición como examen de audio, timpanograma y OTO acustic estoy nerviosa no he podido dormir bien alterada por la situación y que esto no mejore. Me podría dar un consejo. Posibles causa de lo que tengo me sería de gran alivio y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Yo hace años estuve así me dieron el spray nasal por tres meses y mejore. De repente un oído me molesta pero coloco el spray nasal y se me pasa, bebe mucha agua y no te coloques el spray de agua marina ya que te irrita la nariz.

El spray nasal con corticoides el que me mejoro pero lo use por tres meses dos puff en la mañana y dos en la tarde. Se demora en hacer efecto por eso el otorrino me lo dio por tres meses. Sigue usando el spray fluticasone y te mejoraras.

¡Gracias! Muchas gracias Carlos Pérez, no sabes lo mucho que me haces sentir que lo que tengo se mi irá, deje de usar los dos spray por lo mismo porque sentía que no mejoraba pero al leer creo que es verdad su efecto en el medicamento es lento; volveré a usar el fluticasone solo en las noches antes de acostarme. En que año fue que te dio lo de los oídos??? Es algo súper desesperante 🥺... puedes seguir escribiéndome para ver cómo fue tu progreso y como están tus oídos si escuchas del todo, si vas a las piscinas o albercas, si entras al mar o al buceo ya que todo esto me da miedo...

Fue hace cinco años, cuando usaba el spray nasal no veía mejoría pero el otorrino me dijo que era lento por eso me lo dio por tres meses y mejore de repente un oído me molesta pero con el spray y las pastillas para la alergia mejoro. No voy a piscinas y ni me meto al mar cuido mucho mis oídos.

¿Por qué motivo te dio este problema en tus oídos?.

Hola que bueno que me has escrito. Casi ahora volví a usar el spray cortisona esperare los días para su efecto. Todo comenzó a la segunda semana de noviembre  una ligera inflamación de la garganta cosa que casi ni sentía solo al tragar. De momento me acosté en la cama y sentí que mi oído derecho se presiono  y de ahí hice el ejercicio de valsava y nada más presión. Me quede dormida para haber si al otro día me levantaba sin ningún síntomas y nada entonces fueron ambos oídos. De ahí me senti preocupada y llame al otorrino que me dio cita para una semana después con todo y síntomas más fuertes mientras esperaba mi cita cada día con presión y dolor con ardor en mis tímpanos y no escuchaba solo lejos. Llego mi cita con el otorrino y me reviso y me dijo que no tenía nada en mis oídos me recetó los spray nasales azelastine y flutocasone con un medicamento llamado azithromyxin. Estuve una semana usando los dos spray y luego los dejé porque sentía que no me estaban haciendo nada. Luego espere para mi segunda cita donde me hicieron pruebas de audición, timpanograma  y resultó que mi audicion según el otorrino fue leve baja algo mínimo pero yo supuse que es por lo mismo por tener mis oídos con presión, me recetó un medicamento natural y fui lo compre. De ahí solo me dijo mi otorrino estás de alta no más cita ven cuando te sigas sintiendo mal🥺. Ahora pues yo misma sigo buscando mi solución y hice cita con otro otorrino para una segunda opinión. Ha bajado la intensidad de la presión en mis oídos no al 100% pero si a bajado. En el oído izquierdo estoy mejor no tan comparando al derecho que si sigue con un poco más presión. Según yo he estado leyendo creo tener disfunción con mis trompas de Eustaquio🤷🏼‍♀️. Pero hoy volvi a usar el spray de cortisona hasta terminarlo y veré su resultado atraves de los dia para ver si mejoró como me has dicho. Espero tu pronta respuesta. Me hace sentir bien que estes bien y que yo algún día mejore.

Carlos una pregunta cómo ha sido tu audición después de tus tratamientos. Y como se llama las pastillas de alergias que estás tomando?? Eres alérgico??? Gracias

Soy carolina me dicen carol jiji mira no hagas más vasalvas hace daño al oído me lo dijo el otorrino tienes las trompas de eustaquio inflamadas y para desinflamar se demora pero con el spray debes ser constante por lo menos tres meses. También escuchaba mal y después me dolían con los ruidos altos pero después mejore. Las pastillas que tomo se llaman cobefen en caso de sentirme mal de un oído es un antialérgico con corticoide pero es muy bueno. Tienes que tener mucha paciencia y beber harta agua y estarás mejor. Si tienes mucho moco debes tomas un descongestionante en pastillas cada vez que te resfríes así evitaras que vuelva el problema a los oídos.

¡Gracias! Hola lo siento por llamarle Carlos. Estuve buscando ese medicamento “cobefen”aquí en USA y no le venden no se si tenga otro nombre que me pudiera decir. Me compre unos globos llamado Otovent búscalo por la web y sabras lo que le digo según para las trompas de Eustaquio. No tengo mocos. Y como vas con tu audición después que te mejorastes???? Muchas gracias por tu respuesta. Quiero seguir escribiéndole para saber tu recuperación ya que me alivia mucho a mi.

No uses los globos no sirven y hace más daño deja tus trompas solo con el spray nasal con corticoides, busca un antialérgico que traiga un corticoide cuando el oído te moleste mucho lo tomas agrégame al instagram carol_pz_ para que conversemos mejor.

Carol ok entonces buscaré tu Instagram.

Carol es buscado en el Instagram y me aparecen muchos, creo que eres la de la foto en el mar con el sol anaranjado.??? Dice en las descripciones que hay un guardián de la casa Gaspar con un perrito???

Si ese es