Productos caseros para elimianar el acné.

Me gustaría que me puedan dejar sus trucos, mascarillas o productos para poner a prueba y combatir a mis granitos, se agradece mucho!

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo comprar algún jabón asepxia a mi me funcionaron excelente, también puedes comenzar a tener más hábitos en la higiene de tu rostro como el lavar tu cara con agua tibia esto ayuda mucho a tus poros, secar con una toalla que sea solo para tu rostro, puedes ponerte mascarillas una muy buena que te recomiendo en la de áloe vera esta la puedes utilizar todas las noches solamente poniendo en tu rostro áloe vera y listo, también por las tardes puedes ponerte una mascarilla de zanahoria con yoghurt natural blanco esta igual te ayudara.

Respuesta

La respuesta correcta es la que te dio adri... Conincido totalmente con el, primero debe evaluarte un dermatolo.

No uses jabón asepcia eso solo empeora todo, ya que al arrastrar todo el sebo como consecuencia hacen que te salgan más granos y encima estas dañando la barrera cutánea de tu piel, mira nuestra piel del rostro es diferente a la del cuerpo todo se trata del PH, ahora bien, nuestra piel tiene un PH aproximado de 5.5, por ende la higiene facial es el primer factor que debes tener en cuenta, el jabón que utilizas tiene que variar en ese valor de ph marcas como bioderma, tortulan, o fíjate en farmacia que el jabón de limpieza diga ph natural, preguntale al farmacéutico, luego de la limpieza viene la humectación cualquier crema va a ser buena tiene que ser no comedogenica, puedes ayudar a tu piel luego de la limpieza con un tónico de ácido salicílico y por ultimo y no menos importante, protección solar (no comedogenico) antes que nada visita al dermatólogo

Respuesta

I. Hola buenas.

Lour, por mi parte no soy experto pero sugiero que acuda a su centro de salud para solicitar un cultivo de tejido o biopsia, se trata sólo de tomar una muestra del tejido afectado y analizarlo al microscopio, de esta manera se intentará saber qué ocurre exactamente y cómo combatirlo de la forma más apropiada,

Por sugerir, conozco Roacutan y Bactopur, que son dos de los tratamientos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente determinados tipos de acné, pero debe recetárselo un especialista y no es un tratamiento casero.

Quería tambien dejarle (citar) la respuesta de una experta, que, del mismo modo que el aporte de la experta Luna Azul, encuentro muy completa y acertada. Siento no saber más, mucho ánimo.

**Primero debes ir a un Dermatólogo para que vea que tipo de acné tienes, ya que si es acné hormonal si eres mujer quizás te derive a un ginecólogo para que te recete anticonceptivos que te ayudarán, si no es hormonal te va a dar medicamentos como por ejemplo doxicilina que es para acné moderado, roacutan para acné severo o puede que te dé tratamientos tópicos como epiduo, clindamicina, ácido retinoico, etc. La mayoría de estos medicamentos se venden bajo receta médica.

Es por eso que es muy importante que no te automediques ya que existen muchos tipos de acné con diversos tratamientos.

Lo que si te puedo recomendar:

Usar un jabón que te sirva para el acné

No te exfolies el rostro, esto empeora el acné

No te revientes tus granitos, te pueden quedar marcas

No te toques el rostro

Si usas maquillaje, que no sea comedogenico

Usar una crema hidratante no comedogenica, que sea libre de aceite.

No esperes más tiempo para ir al dermatólogo, recuerda que entre más temprano trates tu acné, menos posibilidad que te queden cicatrices.**