Fallo batería o alternador del coche

Tengo un toyota verso del 2012, motor 2.0 d4d 126cv diesel.

Ahyer empezó que cuando le daba al arranque había un pequeño fallo de arranque, mire con multímetro parado 12.14v com motor en marcha 12.40v. Por la noche pongo a cargar la batería i la cargo hasta tener 12.80v, por la mañana voy a dar una vuelta por autopista una media hora y cuando llego a casa compruebo con multímetro y 12.14v en marcha y 12.14v parado. Y digo alternador.

Bueno pues por la tarde lo pongo en el foso y compruebo voltaje de batería 12.60v arranco y sorpresa 13.80v con el motor en marcha y hya me vuelvo loco, digo pues haber que pasa, se queda como 2 horas en el garaje y luego voi a sacarlo y no arranca, compruebo batería y 11.80v .

No se si estaba fallando el alternador o la batería estaba jodida.

Mañana voi a por una batería pero tengo miedo que sea alternador y la agote y se rompa. He visto en un tutorial que lo arrancan y sueltan el negativo de la batería y si se para es que el alternador esta mal, ¿esto se puede hacer con mi coche o solo con voches viejos con poca electrónica?

¿Hay alguna otra manera de saber de forma eficiente si el alternador esta mal?

4 Respuestas

Respuesta

Si tuvieras una pinza amperimétrica en continua puedes medir si carga o descarga y cuantificado.

Si no puedes disponer de una de esas pinzas me lo reportas por aquí y te digo un método con un polímetro que pueda medir 200mV para que puedas medir la intensidaad positiva o negativa.

A mí me da que tienes ya muy gastadas las escobillas del rotor del alternador porque el regulador cuando regula lo hace bien.

Creo que puedo disponer de pinza amperimetra, ¿cuál seria la medicionn en amperios para el buen funcionamiento?

I con el polímetro como se mediría si no tengo la pinza amperimetra, hya que mi tío se que tenia una pero desconozco que aun la tenga.

Si es el alternador, donde puedo encontrar el kit de reparación para un alternador denso para no gastarme un pastizal ya que tengo que comprar batería también.

Gracias

La pinza ten en cuenta que tiene que poder medir corriente continua, una baarata de electricista normalmente solo mide alterna.

Al ponerla con el motor parado, pones por ejemplo la larga y te marcará la corriente en un sentido, por ejemplo +4A, al arrancar el motor y subirlo un poco de vueltas por ejemplo 2000rpm si el alternador carga, el signo te cambiará por ejemplo -5A.

En un Toyota el alternador no creo que se haya quemado, serán las escobillas o el regulador y eso se cambia.

Si no consigues la pinza y si que consigues un polímetro con escala 200mV me lo dices y ya te digo como medir corriente que es un poco difícil de explicar.

Respuesta

El tema ahí es tu alternador, prueba revisando el portadiodos, el relay y dale un mantenimiento cambiando los carbones de tu alternador.

Respuesta

Si a veces va bien y a veces no, o a medias, yo también pienso que hay que mirar las escobillas o carbones del circuito de excitación del alternador. Creo que es lo que esta fallando.

Respuesta

Supongo que te ha pasado por estar parado el coche mucho tiempo por causa del coranovirus. ¿Sabes qué puedes llamar a tu compañía de seguros para que te lo pongan en marcha y diagnostiquen la falla?