¿Que pintura interior utilizar en pared de tapial?

Tengo una casa en un pueblo hecha con tapial. Para pintar las paredes interiores, ¿puedo usar cualquier tipo de pintura o por las características de la construcción tiene que ser una pintura específica?

2 Respuestas

Respuesta

Esto te lo dirán en la casa de pinturas.

Gracias por la respuesta, pero hay muchos profesionales y casas de pinturas que están acostumbradas a la construcción moderna, y no saben de los requerimientos y especifidades de otro tipo de construcción más tradicional. Es por eso que no me fío mucho de su criterio.

Daimon ya te contestó correctamente.

Respuesta

No necesita ningún tipo de pintura especial, con pintura plástica va perfectamente. Como son paredes antiguas, raspar lo que se vaya a caer y tapar con masilla (aguaplat) grietas y agujeros antes de pintar. Si la casa fuera muy húmeda, en vez de pintura plástica, puede usar pintura antigoteras