Pintar paredes interior con gotelé

Quiero quitar el gotelé que tengo en las paredes para pintarlas. Por lo que he leído por ahí puede que salga mojando la pared y rascando con espátula sin problema y si esta repintado que hay que darle una masilla para cubrirlo. Depende de las zonas de la casa estará de una manera o de otra(no me puesto a ello todavía) si rascando con la espátula sale bien. ¿Se puede aplicar la pintura directamente a la pared?

1 Respuesta

Respuesta

Rascando y mojando no sale, está durísimo, pues la pintura plástica que lleva encima no se disuelve. Lo habitual es darle una masilla para tapar gotelé que en las tiendas de pintura venden en sacos, pues se necesita mucho. Es realidad se trata de tapar el gotelé.

¿Entonces entiendo que es mejor ahorrarse el tiempo de intentar rascar el gotelé no? Darle directamente la masilla hasta que cubra el gotelé y se quede lisa, lijar los saliented que puedan quedar,¿imprimación y pintura no?

Exacto. Los pintores profesionales lo que hacen es darle la masilla, pican lo que sobresale mucho y luego imprimar y pintar. Si quiere, pruebe a raspar, verá lo cansado y difícil que es. ¿Cuántos días o semanas tardaría en rasparlo, para después tener que echar masilla para arreglas los desperfectos?

Si la verdad es que si después de racar el gotelé luego hay que darle la masilla para alisar la pared no tiene sentido. Gracias por tu tiempo

Claro que no tiene sentido, si raspa producirá agujeros, desconchados, imperfecciones y esos defectos hay que enmasillarlo antes de pintar, por eso los profesionales van directamente a tapar todo con un capa generosa que lo tape de golpe.