¿Puedo usar escayola para reparar grietas y agujeros de pared interior?

Tengo un desconchado en una pared interior y quería saber si puedo aprovechar escayola en polvo que me quedó de otras reparaciones. Normalmente compraría esos plastes, masillas o yesos para mezclar o que vienen hechos pero quería saber si puedo aprovechar ese producto que ya tengo en casa.

¿La duda es porque aparentemente la escayola es para molduras no?

3 respuestas

Respuesta

La escayola no es adecuada porque fragua rápido. Lo mejor son los emplastes o yeso de pintor que es como un yeso muerto o blanco de España que contiene pegamento. No se pega por fraguado como la escayola, sino por el pegamento que lleva añadido.

Respuesta

Si que se puede tranquilamente, luego pasas una esponja húmeda por encima o una lija fina y te queda la pared como nueva .

Respuesta

La escayola sirve para muchas cosas incluso para lo que tu quieres hacer