¿Cómo evito que la pintura se "sople"?

La pintura de una habitación de mi casa, se soplaba debido a una filtración de agua que ahora lleva 6 meses arreglada. Imagino que la humedad ya se fue pero no sé que echarle a la pared para evitar un futuro soplido.

1 Respuesta

Respuesta

La humedad en las paredes puede proceder desde "dentro" de la pared o muro o desde "fuera". Por ejemplo, llueve, el agua penetra en la pared y llega al interior de la casa (humedad desde "fuera") o en la casa hay mucha agua en el aire, más de 70%, y se deposita en la pared mojándola (humedad desde "dentro").

En ambos casos hay que aislar la pared con pintura adecuada.

Si el agua entra por la lluvia, hay que pintar la fachada y la pared interior con pintura "Antigoteras".

Si la humedad es interior, solo pintar la pared de dentro con pintura "Antigoteras".

Esta pintura es mucho más fuerte y resistente al agua que las pinturas plásticas de interior y exterior.