Como solucuciono un problema con consulta

Tengo una consulta ventas neto por mes, he añadido una columna donde al mes le he puesto un cod. Mes (del 1 al 12)que es para poder ordenarlos de mayor a menor. Ejecuto esta consulta como gráfico y me salen los meses ordenados bien del 1 al 12, pero cuando paso mi gestión a otro PC solo me lo ordena por nombre de mes y no puedo ordenarlo por el numero Cod. Mes. Esto nunca me ha pasado, alguien sabe que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

En principio no necesitas poner ningún campo Mes con código. Supongamos que tienes la tabla Ventas, con Idventa, Fechaventa, Importe etc. En la consulta, en vez de poner el campo FechaVenta ponlo como

Mes:mes([fechaventa]) y lo puedes Agrupar por y ordenarlo ascendente(porque es un número) y el campo Importe agruparlo por suma. Si con eso haces el gráfico, te tiene que funcionar también en el otro ordenador.

Buenas, así es como lo tengo con eso se consigue que te de un numero del 1 al 12 como mes, pero cuando paso con estos datos mi Acces a el otro PC, solo se ordena por el nombre del mes.

Este es el que yo tengo, pero en el otro PC se ordena por el enunciado de los meses.

Eso es porque el otro ordenador es de letras no de ciencias. Es broma

Lo único que se me ocurre, es que en el segundo mires en panel de control formatos de fecha de fecha y hora, por si tiene configurado la fecha del sistema en formato letra

¡Gracias!

Ya lo mirare. Dime si has podido mirar mi otra consulta, que colgué esta misma tarde.

Puede ser, que el otro PC tiene instalado un Wind.10 y el mio es el 7 Profesional?

No lo creo, entre otras cosas porque el código de VB es el mismo.

Pues no entiendo que en mi PC y otro que tienen la version Win7 Profesional funciona bien y en este otro que tiene la versión Win10 no.

Yo pasé directamente del Windows xp al Windows 10 y no me han dado ningún problema las bases hechas en el 2003, es más sigue guardándolas como mdb.

Lo único que se me ocurre es que compruebes en el editor de VB si tienes habilitadas las mismas referencias.

Eso que me dices como debo de hacerlo, me lo puede explicar, y otra cosa, no se si pudiste mirar la otra consulta que tengo pendiente sobre una consulta con criterios.

En vista diseño de algún formulario pulsa Ver código y se abrirá la ventana del editor de VB y ahí pulsa Herramientas-Referencias, como en la imagen

Esas son las que tengo activadas, pero no quiere decir que las tengas que activar todas. Porque por ejemplo, la última es por si quieres que en vez de leer los msgbox, te lo diga una sensual voz femenina(es mentira, es totalmente impersonal, que tía más sosa). Por ejemplo, tengo una base hecha en el 2001, con el office 97 ( ya ha llovido), pero si la abro ahora me sale lo de la imagen

Otra cosa, revisa la configuración regional de formatos de fecha.