Conexión tablas SQL en Access compartido

Disculpad si no soy capaz de explicarme todo lo bien que quisiera pero en el tema de conexiones soy un desastre. Os cuento, tengo una base de datos en Access en la cual las tablas las quiero vincular a SQL, sé hacerlo en Local "Base de datos ODBC / Vincular / Origen de datos de Equipo, busco la IP del servidor SQL y sin problemas.

Lo que ocurre es que esta base de datos se ha creado para que múltiples usuarios trabajen con ella, para eso les enviaré la base de datos para que se la copien en su equipo, el problema es que si la conexión la hago tal cual he comentado, cada usuario tendría que hacer la conexión y si es posible (que entiendo que sí) quisiera saber como hacerlo para que una vez reciba el operador la base de datos la conexión ya funcione y no tenga que hacer ninguna operatoria al respecto.

Supongo que será en la pestaña de Origen de datos de Equipo pero me confunde cuando te pide guardar en una carpeta, supongo que no podrá ser en una carpeta en local. Espero haberme explicado con relativa claridad. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo utilizo postgreSQL y la base datos está alojada en un pc que hace las veces de servidor y en cada pc hago la conexión creando un DSN del sistema mediante ODBC, nunca he tenido problema alguno y conecto 20 y más usuarios, lógicamente se debe configurar el servidor de datos para que acepte las conexiones de acuerdo con la ip de cada equipo, igualmente, configurar Windows para que acepte las conexiones externas.

No entiendo en su caso porque debe copiar la base en cada pc. Si convierte su base datos de SQL Server a PostgreSQL le podría colaborar. Si no tiene información confidencial me puede enviar su base de datos a [email protected]. La ventaja de tener la base de datos bajo PostgreSQL es que se pude llevar a Linux sin ningún problema y se puede alojar en un servidor web.

Tenga en cuenta que trabajar con tablas vinculadas a Access en un servidor, es un desastre cuando hay más de 5 usuarios y que decir cuando los pc no tienen la misma versión de Windows, la base de datos se corrompe perdiéndose toda la información, personalmente tuve ese problema y muchos más, la solución convertirla a PostgreSQL sin perder ningún dato, esto es como cambiar un helicóptero por un jumbo. Moraleja no utilizar Access como BackEnd en aplicaciones cliente servidor.

¡Gracias! Y esta aplicación es gratuita?

Totalmente gratuita esta es la página oficial https://www.postgresql.org/