Perfiles moviles con Windows Server2016

Tengo un WinServer2016 con una serie de usuarios creados. Uno de los usuarios tienen el perfil móvil, de manera, que cuando entra desde un equipo cliente Win7 (unido al dominio), su perfil se almacena en el servidor en una carpeta que tiene por nombre el del seguido de V2. Hasta aquí bien.

Cuando ese mismo cliente entra en un equipo Win10 (también unido al dominio), el perfil que tenia en el servidor no viaja al equipo cliente y al cerrar la sesión, en el servidor me ha creado otro perfil móvil acabado en V6.

¿Es incompatibilidad de versiones de sistemas?

Como podría ahacer para que el usuario, entrase desde el equipo que fuese, siempre utlizase el mismo perfil móvil

1 respuesta

Respuesta

Hechele un vistazo

https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/6b4d849d-5037-48a7-b3db-f0acc7f18f98/problem-with-roaming-profile-v6-win-10-14332?forum=WindowsInsiderPreview

¿Se trata pues de 'incompatibilidad' entre versiones Windows? El que aparezca un subfijo V2 y V6 dependiendo de si haces login con Win7 o Win10 apunta a eso

Gracias

Dependiendo de la versión del sistema operativo, Windows usa carpetas de perfil separadas para que un usuario admita funciones específicas de la versión de Windows

Échele no hechele xD como estaba yo anoche -_-

En la url que le puse hablan de que el "Agente de Arcserve Backup para archivos abiertos para Windows" en su servidor de archivos W2012R2 y W2016 fue responsable de bloqueos de archivos persistentes después de que un usuario cerró la sesión de un cliente de Windows 10. Después de eliminar este componente, no se han producido más bloqueos de archivos directorios en el servidor de archivos al cerrar la sesión del usuario"

Según dicen "Tuvimos que eliminar este componente de Arcserve completo, solo deshabilitarlo no lo resolvió" y el ultimo escribe "Confirmado, después de eliminar Arcserve Backup Agent para archivos abiertos para Windows" y reiniciar, ¡El problema se ha ido!"

Podría investigarlo más para depurarlo pero no he tenido tiempo lo siento :(

Microsoft dice que el problema se resolvió en la 1803.

Pero los administradores llevan un año con el lío este y que están tratándolo aquí

https://www.reddit.com/r/activedirectory/comments/a5jr2e/help_with_roaming_profiles/

¡Muchas gracias Oriol!

Aclarado.

Parece que Win7 y Win10 no se llevan bien en este tema. Lo he solucionado con GPO para que la carpeta documentos se aloje siempre en el servidor.

Saludos