¿No puedo conseguir una novia, ¿Debería rendirme?

Tengo 23 años voy para mi último año de universidad. En serio, no tengo confianza. Sigo escuchando a la gente (sobretodo mujeres) decir "El amor vendrá cuando menos lo esperes" o "vive tu vida y ella vendrá", lo cual es una mierda, tengo mala suerte con las chicas y eso ' Va a ser un ciclo a lo largo de mi vida que me llevará a no casarme. La mayoría de mis compañeros cercanos tienen novias y yo no, y cuando los veo juntos me mata por dentro saber que nunca tendré eso. Mido 1,60, soy tímido, incluso si les gustara, me dejarán como amigos porque no es lo que atrae a las mujeres. Soy muy serio y sé que nunca encontraré una chica así. Lo siento, no soy un atleta porque sé que se quedan con las chicas. Todavía hago ejercicio, pero todavía no soy un atleta. Incluso si obtengo una licenciatura y consigo un trabajo, todavía no conseguiré agradarle a una chica porque, como dije, renuncio al amor. Hasta que no vea algún cambio, siempre me rendiré porque ' Es inútil en este punto y soy terrible hablando con chicas / mujeres en chat o en persona. Sé que me dirán "El amor llegará cuando menos lo esperen", pero no lo creo. Mi vida amorosa se acabó y se arruinó. Esos tipos ruidosos, altos y extrovertidos ganaron la batalla mientras que yo perdí, así que renuncio al amor. ¿Alguna idea?

3 respuestas

Respuesta

Te dire algo enfocate en ti yo estoy padeciendo una depresion y e entendido dentro de esa tristeza que mi príncipe azul y mi hada madrina debo ser yo

Razon

El amor romantico que buscas no existe o esta en peligro de extinción

Creo que tienes que dejar la costumbre de que nadie estará conmigo que no conoceré el amor si no antes te amas

Yo deseo superar mi depresion y tu que harías por ti el amor de tu vida

¡Gracias! Pero tú concepción de “efocate en ti ”, sin ofender  me parece muy reduccionista, meritocrática e individualista. Hay factores que uno no puede controlar y enfocarse en uno mismo, no creo que sea la solución, al contrario provoca soledad (impuesta sino la deseas), frustración y cierta tendencia a un individualismo narcisista. Estoy en parte de acuerdo en  enfocarme en mi, pero también quiero compartir con otra persona (mujer-pareja) todas las cosas que pueda hacer, no quiero que me pase como los protagonistas de las películas taxi driver y el club de la pelea, el estar sólos y vacíos, sin un propósito en la vida.

Además creo que me estoy convirtiendo en un incel (célibe involuntario) con ciertas tendencias misóginas, creo que no lo entenderás porque eres mujer, como sea te pretenderán pero en mi caso no.

No estoy de acuerdo con el tópico de que si uno no se ama no podrá amar a los demás, más bien parece un tópico repetido de manera liviana.

La verdad es que esa frase es falsa, no hay nada que la sustente. El mundo está lleno de gente amorosa que si no tiene la autoestima por el piso es porque su autoestima se fugó sin dejar rastros. Y me parece bastante cruel ese tópico, porque bastantes problemas tenemos las personas que carecen de amor propio como para que además les digan que son incapaces de querer.

La gente debería tener cuidado con lo que afirma, porque no sabe de lo que habla y puede hacer daño.

Respuesta

Primero: Todo lo que expones también se encuentra en versión femenina. Lo ideal sería que os encontrarais, cuanto más parecidos mejor. ¿Creías qué eres el único?.. A miles como tú esperando su "media naranja", con unas ganas "locas".

Segundo: Solo se vive una vez, ahora tienes 23 pero conforme tengas algunos más, comprenderás las cosas mejor. Te arrepentirás entonces de no haber sido más decidido.

Tercero: No te des por vencido y cuando alguna te guste, ¡Adelante! Piensa que el NO ya lo tienes por anticipado. No tienes nada que perder y mucho que ganar. "Más vale vergüenza en cara que dolor de corazón".

Por último: "Soltero y cuarentón...¡que suerte tienes ladrón!" Dice el refrán. Esto viene a cuento, que no está tan mal permanecer soltero. Está todo muy idealizado, pero cuando lleves unos cuantos casado, con algún "crío" y con todo lo que conlleva eso, pensarás: "Que bien estaba de soltero".

Termino con la respuesta del famoso Sócrates ante la pregunta de un joven: "Si te casas te arrepentirás y si no te casas, también te arrepentirás".

Respuesta

Eres joven, tienes 23 años tengo una prima que conoció a su primer novio a los 25 y duró 4 años con el se caso y ahora tienen un hijo no te desesperes, no te voy a decir lo típico " ya vendrá alguien" por qué no te lo puedo asegurar pero te puedo asegurar que si tu trabajas en ti mismo, buscas tus debilidades y fortalezas y trabajas en ellas no te verás físicamente sexy pero si atractivo internamente que es otra cosa, si tu piensas que tu destino es quedarte solo y virgen pues bueno puedes cambiar tu destino siendo positivo lo mas que puedas por que todo queda grabado en el subconsciente