Obligar a mirar correos fuera de la jornada laboral

Trabajo los fines de semana en una empresa de informático con contrato de peón de obra. El asunto es que trabajo 2 días a la semana y quieren que lea todos los correos que mandan entre diario de los 3 turnos para saber todo lo que pasa fuera de mi jornada laboral. Quería saber que legalidad hay sobre este asunto.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mirar todas las clausulas y condiciones del contrato que tienes en el trabajo.

Si allí específica que tienes que hacer horas extras mirando correos o lo que tengas que hacer pues ...

Debes de hacerlo y también cobrar por esas horas extras.

Si no lo pone entonces es ilegal y están abusando laboralmente los jefes

La solución más rápida es : acudir al sindicato de la empresa con una copia del contrato y preguntar allí que tienen abogados gratuitos.

O directamente acercarte al juzgado de lo social

Y preguntar allí por asistencia legal gratuita ..

Aquí en Madrid está en la plaza de los cubos, al lado de plaza de España.

Supongo que en todas las ciudades grandes también existirá un juzgado de lo Social

Chao