Fin de contrato. Horas extras y Domingos

Después de un año en la empresa ( sector textil gran superficie) ejerciendo de Directora de tienda, no se ha renovado el contrato ( fin contrato) la empresa se niega a pagarme las horas extras, alegando ahora que no estaban autorizadas, en los horarios constan como trabajadas (previamente nos lo autorizan por email, por lo que si estarían autorizadas). De octubre a Enero hice 215 horas extras y de junio a julio 95 horas extras.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

En teoría no se pueden realizar más de 80 horas anuales de horas extraordinarias y deben ser como bien comenta registradas.

Si usted cuenta con el cuadrante de su jornada laboral que debe (en teoría) registrarse día a día y en el mismo aparecen las horas realizadas junto a las ordinarias realizadas firmadas con el sello de la empresa, y no han sido compensadas por descanso, podrá reclamarlas judicialmente ante la jurisdicción social teniendo un plazo máximo de 1 año desde que finalizó su contrato.

En caso de no contar con registro de dichas horas, habría que pelear hora a hora y sería una tarea ardua y problemática.

No obstante todo lo anterior, si usted ha firmado el finiquito liquidador en donde aparece el latiguillo de "con el percibo de esta cantidad la trabajadora (blabla) no tiene nada más que relcamar" se puede complicar bastante el asunto a efectos de reclamar, sino aparece junto a su firma un NO CONFORME..

Llamadas y consultas online gratuitas.

Lcdo: Julián Plata

www.lariosabogados.es