Consumo emisor térmico de fluidos

Estoy planteando comprarme 2 emisores térmicos para mi salón de 25m2 me han recomendado poner 2 aparatos es la primera vez que utilizo este tipo de calefacción y no se cuanto puede subirme la factura de la luz con 2 emisores de 1200w alguien tiene 2 instalados y sabría decirme cuanto puede gastas poniéndolo 6 horas al día en un mes

4 Respuestas

Respuesta

Yo pondría una bomba de calor ... 1200+1200 son 2400w que sería 2,4 kW y la luz está a 0,12 kW/h pues 2,4x0, 12 x 6h x 30 días te da unos 50 euros/mes de consumo solo de esos 2 radiadores funcionando unas 6h al día

Una bomba de calor gasta la mitad y tienes para frío y para calor.

Respuesta

¿Y por qué no pones una bomba de calor que te dará frio en verano y calor en invierno?

Para ofrecerte el mismo calor con bomba puedes llegar a consumir solo una cuarta parte que con resistencias.

Respuesta

Depende de cómo tengas el precio del kw también depende si tienes que aumentar o no la potencia de casa para que no te salte el magnetotérmico, la instalación que tengas que hacer, etc.

Bajo mi punto de vista, un emisor térmico yo lo pondría para ratos puntuales como para calentar un choco algún fin de semana al mes, por ejemplo . Pero para calentar 6 horas al día yo no lo pondría.

Podrías barajar otras opciones, como estufa de pellet, de leña, o ampliar la instalación de tu calefacción con radiadores (esto depende todo de tu instalación y de si puedes instalar los aparatos o no). Es mi opinión.

Mi idea es uso diario unas 5 o 6 horas tengo 3,45 contratado de potencia no se si es suficiente y vivo solo no gasto más de 50 euros al mes en electricidad . Sabrías decirme cuanto puede subirme la factura con estos aparatos. Porque m los vende como si fueran muy eficientes y ya m esta dando miedo

3,45 es el mínimo de potencia que puedes contratar,, si cada radiador es de 1200 w a poco que tengas un frigorífico el lavavajillas y pongas el horno a la vez, se te va a saltar el magnetotérmico .
Si tienes que subir la potencia y las horas de funcionamiento de los aparatos... no se, aproximadamente unos 100 o 140€ al mes.
Digo aproximadamente por que no sé el precio del kw que tienes

Respuesta

¿”Emisores térmicos”? A ningún precio. Intsla un split (bomba de calor) “inverter”. En un año habrás ahorrado en electricidad el sobrecoste.

La bomba de calor me da dolor de cabeza tengo un split inverter en el salón y cuando lleva un par de horas me empiexa a molestar la cabeza y por eso pensé en poner emisores de fluidos pero como decía vivo solo y mi gasto en electricidad es de 50 euros y si pusiera los emisores me temo que se va doblar el consumo llegando a 100 euros o más así que no se que hacer

Puedes estar seguro que la factura de electricidad se te irá aun más arriba de lo que dices. Y voy a añadir algo: con simples radiadires eléctricos, si te empeñas, que cuestan 50 euros o menos el resultado seria, en tu caso, el mismo. No te dejes engañar.

Piênsatelo bien. No eres ni el primero ni el ultimo a quien le pasa. Eso de sentirse incomodo con los equipos de aire acondicionados. Prueba a dirigir el flujo de aire del split hacia el techo. Acostumbra a dar resultado.