Sacar 220V de manera continua de un Split de aire acondicionado

He comprado una cámara de vigilancia la cual quiero poner justo encima del split de aire acondicionado que tengo, y me gustaría coger la corriente desde la máquina del aire para no tener que hacer instalación de cable, el tema es que con la máquina apagada probé a ver si tenía corriente con una lámpara y funcionaba perfectamente, pero hoy al encender el aparato ha dejado de pasar corriente, y la cámara se ha quedado sin corriente, por lo visto la corriente cuando está encendido pasa por un sitio y cuando está apagado pasa por otro, y me gustaría saber si hay alguna otra forma de conectar para tener corriente 220v continuamente ya que la cámara solo se enciende al rato de apagar el aparato..

3 respuestas

Respuesta

Puedes sacarlo, en la misma entrada osea donde se alimenta la unidad exterior, y sin problemas, que sea para alumbrado, o similar, no vas a sacar para dar corriente a un taller, ya que no lo especificas

Perdona, lo has especificado muy bien, no lo había leído bien, para poner la cámara de vigilancia, la puedes poner sin problema, y a la unidad no le pasa nada

En todas las unidades exteriores, especifica muy bien L y N, pues coge de esos bornes, y siempre hay tensión

Respuesta

Sigue los cables que entran a la maquina y en la clema donde conecten, mete el alimentador de la cámara.

Si tienes dudas haz una foto.

Hola, esta es la foto de las conexiones de la unidad interior, cuando el aire se apaga, tarda 3 minutos como si se tratase de un clicson de seguridad, y entonces coge corriente la cámara y cuando el aire está encendido la corriente ya no circula por esa fase, y al contrario..

Gracias.

https://subefotos.com/ver/?2dbfa6c4d132bd0081f6af24048f1836o.jpg

Prueba entre N y L o entre N y 1

Si, con esas dos conexiones que comentas funciona pero cuando el aire esta encendido, cuando se enciende solo funcionan las conexiones 1-L, es como si tuviese como un conmutador o algo así...

Gracias

Saludos

Y en N y S?

Exacto! Con L-2N sí que me salen 220v de manera continua, ahora ya tengo la cámara alimentada desde la unidad interior sin necesidad de recurrir a la máquina exterior y no tener que hacer cableado muchas gracias por las respuestas, me han servido de mucho!

Gracias

Saludos

Siempre gusta saber que las cosas funcionan.

Respuesta

Como has comprado no se puede casi seguro y hasta te podrías cargar la placa electrónica es decir el aire a la basura prácticamente, yo tiraría un cable independiente pero si deseas intentarlo con un comprador de corriente en la caja de conexiones comprueba si en algún caso hay corriente siempre, suerte