Poner Unidad Interior de Aire distinta a La Exterior.

Puedo colocar una unidad de aire formato split de distinta marca la unidad interior que la exterior, siendo claro de la misma potencia. El aire tiene el cableado típico L N y ES de maniobra. Y la que se sustituiría seria igual L N Y S. En tiendo que son maquinas tontas y por es S cambiamos el funcionamiento de frio calor y poco más pero lo mismo estoy equivocado.

1 respuesta

Respuesta

No me queda claro cual es su consulta, pero lo poco que entendí, ¿su pregunta es si puede añadir una unidad extra? Claro que puede haberlo, pero recuerde que la potencia del compresor no varia, osea que si el compresor tiene capacidad de 24000 btu, y usted tiene 2 unidades interiores cada una de 12000 btu y añade otra unidad interior de la misma capacidad... cuando dos unidades estén encendidas funcionaran a cabalidad, PERO cuando encienda las 3 que suman 36000 ninguna de las 3 alcanzaran su potencial de 12000 btu sino que la potencia de 24000 btu del compresor sera dividida entre las 3.

https://www.heatair.org/