¿Qué sucede si por el cable de tierra de una instalación de aire acondicionado tipo Split meto corriente de 110V?

¿Qué sucede si por el cable de tierra de una instalación de aire acondicionado meto corriente de 110V? ¿Tanto si el equipo esta apagado como si estuviera funcionando? ¿Mi intención es saber si podría dañarse la tarjeta de la consola evaporadora o dañarse el compresor de la unidad condensadora? De acuerdo a mi experiencia, creo que en términos técnicos No debería suceder nada, puesto que esa corriente debería derivarse a tierra, precisamente por ser la vía con menos resistencia. Mi idea incluye conectar un bombillo incandescente para evitar un posible corto circuito, en caso de que la toma de tierra sea muy efectiva, de manera que el bombillo encienda y consuma parte de la corriente, pero efectivamente se mantenga el flujo de la misma a través de la línea. Ahora explico el por que de esto: Se trata de colocar un sistema de seguridad para proteger de los robos a las unidades exteriores de aires acondicionados tipo split. Se piensa colocar las unidades enrejadas y clavadas al piso, incluir carteles de advertencias de protección por corriente eléctrica, y además una sirena. Todo el sistema se activaría al momento de intentar desconectar la unidad de las tuberías de cobre, y es entonces cuando se activaría un Relé que energizaría las tuberías a través de un cable que adosaría con una abrazadera a las mismas, hasta que Yo venga y desactive el sistema de seguridad. Pregunto que sucedería en ambos casos (estando el equipo encendido o apagado) por cuanto la situación de robo podría suceder en ambas situaciones. Agradezco toda información técnica que pudieran proveerme, e inclusive cualquier comentario adicional que sugieran al respecto de las advertencias que debo colocar en la unidad exterior. Como información adicional, informo que las unidades se encuentran en una terraza de un edificio, al cual el acceso es completamente restringido, excepto por personal calificado cuando así lo requiera algún vecino, o por los Ladrones.

4 Respuestas

Respuesta

¿En qué país te encuentras amigo? Te lo comento por que que yo sepa ya n o están permitidas las mallas eléctricos como protección, por lo menos aquí en mi país en su momento que trabaje en un proyecto pequeño supe que ya es ilegal, ya que protegen más a las ratas los recursos humanos ...

Además no lo recomiendo por que algún día pudieras tener un problema con algún técnico, o alguien que quiere meter mano al equipo, (alguien que no sea de tu compañía)

Yo lo que aria seria implementar un circuito cerrado de cámaras, pudieras empezar con dummies, si no hay presupuesto, pero que se vea la seguridad.

Investiga, si es legal no te quito las ganas de hacerlo, suena útil...

Respuesta

No puedes hacer este montaje por que seguramente será ilegal.

Lo que puedes hacer es poner rejas como ya comentas, y la manera segura de hacer saltar una alarma es que se active algún contacto al mover de sitio la máquina.

En electricidad no se puede utilizar la tierra como retorno, siempre debe usarse el neutro, la tierra es para protección. Si se dispone de una línea de 2 fases y tierra a 220V y necesitas conectar 120V se debe añadir el neutro.

Respuesta

Es uno de los disparates más grandes que he oído en mi vida...😜

Respuesta
-1

Lo que planteas es "una Barbaridad" ...

Según la Ley, robar por necesidad, es una condición animal y "Humana".

Electrocutar a propósito, "conscientemente" al ladrón anterior; es Asesinato -

Y estoy de acuerdo con la Ley.

A pesar que me han robado muchas veces... y soy Electricista.

Hay Miles de sistemas antirobo o Empresas que los gestionan o compañías aseguradoras...

Vuelve a la Civilización, amigo.