Cuanto tiempo tardare en reducir mi índice de grasa corporal

Tengo 20 años de edad y mi consulta es cuanto tiempo tardare en reducir mi porcentaje de grasa corporal, actualmente me encuentro entre 10-15% de grasa corporal y me gustaría llegar a 7%, anteriormente estuve en 2% de grasa corporal pero era muy insano, tenia mucha fatiga y se me veía muy pálido, por lo que decidí aumentar mi indice de grasa, me llego 4 meses aumentarlo, ¿consideran qué es mucho o poco tiempo?
Pero lo que más me interesa es volver a tener el físico definido que tenia con 7% ya que para mi era mantenible y me gustaba mi aspecto, ¿cuánto tiempo me tardaría en conseguirlo? Considerando que vengo de haber aumentado de manera muy drástica las calorías (con casi 6 000 calorías diarias), si vuelo a mi hábitos anteriores en cuanto a alimentación y ejercicio, cuanto tiempo me tardaría aproxmiandamente.

2 Respuestas

Respuesta

Los porcentajes recomendados, son aproximado estos, si bien hay diferencia entre especialistas: de 20 a 29 años 11 a 14% considerado bueno, normal es algo mas. De modo que lo que tenes, estaria bien.

Ese dos que tenias, es casi nada, y 7 me parece excesivo, pero es tu vida y tu decides, recuerda que la grasa, es un elemento tan importante como los glucidos (h.de carbono), y la proteina .

No puedo sugerirte que bajes la proporcion, pero si decides hacerlo, el tiempo depende del tipo de dieta que hagas, no tanto del ejercicio, te diria que casi nada, pero te sugiero que lo pienses bien, averigua un poco mas.

Respuesta

I. Hola.

Kevin, aunque el experto Luís Enrique ya te respondió y no tengo nociones sobre este tema, deseaba proponerte la lectura de blog 'operación trnasformer', donde también podrías recabar información sobre posibles rutinas y dietas a través de un método ameno y gratuito, ánimo y suerte.