Sale agua por la tapa del filtro depuradora

Hace poco me han terminado de construir una alberca y la depuradora desde que me la instalaron pierde agua por la tapa del filtro, la apretaron pero sigue saliendo agua. El modelo de depuradora es este: https://www.bricomart.es/filtro-soplado-con-valvula-lateral-400mm.html la tapa se ajusta con una abrazadera. El día que la pusieron en marcha cuando fuero a echarle el vidrio había cogido aire y salto por los aires pero no se partió ni tiene ninguna grieta, La segunda vez que vinieron lo han apretado a tope de la palometa y el otro tornillo que tienen no lo han apretado, aunque cuando volvió a salir ese tornillo lo apreté yo pero ya no me atrevo a apretar más ese tornillo porque no quiero que se parta la abrazadera o la tapa. ¿A qué puede ser que salga agua?. En el caso que lo tenga que hacer yo como tengo que hacerlo teniendo en cuenta que ya tiene el vidrio echado y ya ha estado funcionando.

Respuesta

Si la tapadera salio por los aires es que la habían cerrado incorrectamente y claro, al cojer presión el filtro hizo que saltara la misma, pero no es porque tuviera aire la instalación . Todas las instalaciones, al principio, cogen aire pero el mismo se va purgando hasta que en las tuberías ya solo queda agua.

Si el equipo tiene presión no puedes abrir la tapa porque, en algunos equipos no te dejaría y, en otros, te saldría la tapadera por los aires, precisamente debido a la presión existente en el interior del filtro.

Habría que revisar bien la goma de cierre que trae la tapadera y también la junta torica que debeŕia de llevar el medidor de presión (manómetro) que va en la tapa. También habría que revisar bien los aprietes de los enlaces de conexión de las tuberías de la válvula selectora al filtro. En todo caso reclámales a los de Bricomart y que manden a alguien especialista en piscinas y no a los que cargan y descargan los equipos en los camiones de transporte. En todo caso, como está en garantía, que vengar a retirarlo si está defectuoso o si se ha instalado indebidamente por ellos.