Tengo una bomba de arena modelo best way 58397, no tiene presión y creo que coge aire por algún sitio.Que le puede suceder?

He desmontado y montando la bomba ya dos veces, seguimos las instrucciones del manual y el CD, pero todo ha sido inútil, no tiene presión y es como si le entrará aire por algún sitio.

1 Respuesta

Respuesta

El filtro, una vez echada la arena, debe llenarse de agua. El problema es que normalmente hay aire y ese aire hay que "purgarlo" para que el agua entre libremente. No se si en la tapa del prefiltro de la bomba tienes un tornillo de purgado pero si no puedes aflojar la propia tapadera del prefiltro de la bomba para que este se llene de agua de la tubería de entrada (absorción). Pon la llave de la bomba en lavado, abre un poco el tornillo de purgado del filtro y pon en marcha la bomba hasta que deje de salir aire del purgador y empiece a salir agua, esto querrá decir que el filtro ya se ha llenado de agua y habrá aumentado la presión del manómetro.

Ten en cuenta que en la intentar de lavado el agua va a salir al exterior por lo que tendrás que tener la manguera conectada al desagüe.