Me gustaría saber la importancia de poner una potencia elevada en la bici MTB

Tengo una descompensación en la largura de los brazos, al andar en bici (se me carga el hombro del brazo más corto); sería una solución poner una potencia más elevada y doblar el brazo derecho más; ¿En vez de forzar el brazo-hombro izquierdo?

2 respuestas

Respuesta

Las medidas de la bici son muy personales en cada ciclista, si añadimos un problema muscular las medidas se distorsionan y complican. Hay sitios donde te regulan y optimizan la medida de la bici y el pedaleo a cada ciclista pero son caros y los realizan fisioterapeutas creo. En una potencia esta la altura y la longitud . También esta ligeramente el giro del manillar delante o atrás que ayudan a esa longitud. Esa potencia se vende en distintas alturas y longitudes así como hay manillares de muy diversas formas para alargar o acortar distancia.

A mi entender creo que la longitud y el giro de manillar serian más efectivos en tu caso pero seria para ayudar a ese brazo lisiado dejando el otro brazo a medida del lesionado. Antes de comprar una potencia más corta prueba con la que tienes . Tienes que estar cómodo con la intentar y tantea que distancia necesitarías para estarlo con el que tienes si no te llega.

¡Gracias!

Miraré lo de los biomecánicos (creo que son los que dices); aunque se que son caros.

Gracias por las demás pistas.

Usar a la larga una bici mal ajustada al cuerpo habitualmente ocasionara problemas serios en las articulaciones y tendones.

Respuesta

Como te comentan, lo ideal sería una prueba biomecánica, y después existen infinidad de posibilidades. Desde fabricar un manillar o potencia a medida, hasta la bicicleta completa.
Por ponerte un ejemplo, tengo un cliente que tiene tu mismo problema en las piernas, y cuando cambia de bicicleta hay que adaptar la biela izquierda para hacerla más corta.

Te dejo un artículo donde escribí sobre las cómo afecta la potencia de la bicicleta y sus medidas a nuestra comodidad y al comportamiento de esta, por si te sirve de ayuda.

https://oxiacycles.com/como-afectan-potencia-de-bicicleta/