Como bajar peso de mi bici mtb

Me he comprado una lapierre rueda 29'' de carbono, y queria pedir consejo a ver como puedo bajarle peso sin tener que gastarme mucho más dinero. He comprobado y la potencia, tija del sillín, sillín y manillar tienen un peso aceptable y correcto son lapierre racing components. He pensado en cambiar las ruedas, ahora llevo rodi blackrock con un peso de 1.100 gr. Pero veo que para que pesen poco me cuestan casi como la bici. Horquilla delantera llevo una rockshox recon silver rl 100 mm, también he pensado en convertir las ruedas en tubeless y me ahorro el peso de las camaras. He visto un sellante para tubeless de la marca finish line que dice que no se tiene que ir renovando que dura para siempre ¿puede ser verdad eso?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices tubelizando podrás bajar unos gramos, posiblemente las cubiertas que lleves no sean muy ligeras y eliminar las cámaras es algo además a mi personalmente el rodar del túbeless se nota más tracción y agarre. Pero tubeless tiene mantenimiento por mucho que digan los líquidos hay que revisar como máximo cada 3 meses y que la bicicleta ruede a menudo al menos una o dos veces en semana si está parada es fácil pierda presión y liquido.

Las ruedas suele ser donde más se puede bajar de peso, mira bien las que llevas y compara con otras pero son los componentes donde más te puedes llegar a gastar...

Tambien a medida que vayas gastando componentes de la transmisión ir mejorándolos cadena, piñones, cambio.

Espero que te sirva de ayuda y recuerda... no se tu peso, pero muchas veces ahí es donde más se puede recortar! Jeje. Bajar una bici dos kilos puede suponer miles de euros pero bajar dos o más kilos de ciclista suele ser bastante más barato e igualmente efectivo!