Subir manillar mtb

Quiero subir el manillar de MTB y no se como hacerlo, me podrían expilcar la forma de llevar a cabo esta obra de "ingeniería aeroespacial". Soy un poco novato en esto de las bicicletas...

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, ingeniería aeroespacial, jejejeje.
Quiero pensar que tienes una potencia ahead por lo que se complica el asunto.
Tipos de potencia (pieza que une el manillar a la horquilla):
-. Antiguamente tenían forma de "L" y una de las partes se introducía en el manillar y mediante un tornillo superior y un cono que entra en la horquilla se aprieta la potencia. Con ese tornillo suelto se puede subir y bajar la potencia y con ello el manillar.
-. Hoy en día las potencias se llaman "ahead" y se aprietan por la parte exterior de la horquilla.
Si la potencia es ahead tenemos lo siguiente:
Si por encima de la potencia no tienes horquilla... complicado. En caso de tener espacio deberás tener, por encima de la potencia, unos espaciadores por lo que tendrás que quitar la pieza superior y la potencia y poner los espaciadores por debajo de la potencia. Si no tienes espacio por encima de la potencia... prácticamente imposible sin sustituir componentes. En estos casos se ha de cambiar la potencia por otra con mayor grado de inclinación. También hay manillares de doble altura que elevan un poco la posición de las manos.