¿Puede un gato infectarse de panleucopenia dos veces en un año?

Recogí un gatito de la calle que estaba muy mal, tengo tres gatos más en casa, ha dado positivo en panleucopenia, calcivirus y leucemia felina, le estoy buscando hogar, claro esta .

Esta aislado en una habitación, cuando entro me lavo las manos incluso las piernas con lejía, no sale nada de esa habitación, y la ropa que llevo puesta me lanquito en el pasillo y va a la lavadora directa, siempre friego el suelo del pasillo con lejía, el resto de mis gatos están bien, están vacunados. Pero mi hermana cuido a mi hija y una semana después tiene uno ingresado, de esa enfermedad, ¿puede ser que lo hayamos contagiado nosotras con todas las medias que tomo y mi hija que no entra en esa habitación para nada? Y hace un año ya estuvo enfermo de esa enfermedad, ¿se pueden contagiar más de una vez en la vida?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier infección que tengan tus gatos se elimina fácilmente con los muchos productos naturales que puedes ver en la página 43 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No se entiende la pregunta... La leucemia felina no es contagiosa para otros gatos y menos para las personas. Los virus que tenga el gatito aislado por leucemia los tiene obviamente por su cáncer en la sangre... ¿Pero no entendí la pregunta? ¿El gatito tenia leucemia hizo tratamiento y le volvió a agarrar? De ser así, no se debe a un contagio, ya que como te digo la leucemia felina no es contagiosa.

¿

¿Discúlpame por la respuesta anterior tu te estas refiriendo al virus de la leucemia felina? Si es contagiosa... Cuida a tus otros gatitos.

Pensé que hablabas de la leucemia genética

Hola , no el gatito de mi hermana esta infectado de panleucopenia  el que yo tengo lo tiene y mi pregunta es , se ha podido contagiar del mio con las medidas de higiene que tengo tan exigentes ? Y mi otra pregunta es , ese gato ya la paso, pueden pasarla varias veces en la vida ? Gracias

Con tus medidas exigentes que tienes es raro que se allá podido contagiar el otro gato.

Si el gato ya había tenido esa enfermedad es raro que se vuelva a contagiar, pero no imposible quizás le faltaba algún resfuerzo de vacuna.

Pero con tus medidas exageradas que tienes de higiene no creo que se allá contagiado de tu gatito.