Vitrocerámica mixta baja cuando un fuego de inducción esta al 9, el otro no deja pasar de 7.

Tengo una vitrocerámica mixta, 2 de inducción y 2 de resistencia marca fagor. Tendrá unos 10 años siempre ha pasado que si un fuego de inducción está al 9 el otro de inducción si lo subo también a 9, me baja automáticamente el primero a 7, y viceversa. Siempre he pensado que era por un tema de seguridad de potencia, pero me dicen que no. Con los de resistencia no ocurre lo mismo..

Me pueden decir si es normal.

1 respuesta

Respuesta

Es normal, dos fuegos medianos a máxima potencia puede implicar de 3500W a 4500W de potencia. Es posible que si no tienes una buena instalación eléctrica y contratados al menos 5900W te pase.

Con las resistencias no pasa por que suelen ser de 1500 a 2000W y por tanto las dos al máximo son 3500W. Y aunque fuera más, las resistencias seguirían al máximo aunque no entrara más de 2000W seguirían calentando pero con una potencia inferior, igual que una luz incandescente o halogena cuando regulas la luz y da menos luz. En cambio la electrónica de la vitrocerámica, ve que no puede y baja potencia.