Tragar pastillas

Estoy haciendo un tratamiento y me mandaron unas capsulas llevo casi 4 meses y hasta ahora masticaba las capsulas pero en la ultima revisión me dijeron que no estaba haciendo el efecto deseado porque las masticaba que me las tragara enteras o no resultaría el tratamiento.
He probado con yogur, con pan... Pero nada
Me beberé unos 3 o 4 vasos de agua en el intento(luego acabo con un dolor de panza)
Pero no consigo el caso es que cuando noto que va a entrar la echo y ademas me pongo super nerviosa.
¿Qué puedo hacer para conseguir tragármelas de una? ( Porque cuanto más tiempo están en la boca se deshacen y es como si se masticaran)

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es convencerte de que PUEDES tragarlas. Si eres capaz de comer con normalidad, no has de tener ningún problema para tragar una cápsula medicinal. Piensa que cuando comes, por ejemplo, un filete de ternera, estás tragando trozos de carne (más o menos masticada) con un tamaño tres a cuatro veces más grande que una cápsula convencional. Y lo mismo pasa con el pescado, el pan, las galletas, etc etc.
No tienes, a buen seguro, ningún impedimento físico para tragar cápsulas; la causa de tu problema es psicológica, por autosugestión (piensas que es un problema, como tal lo asumes, y se te cierra la garganta al intentar tragarla). No hace falta que consultes con ningún médico especialista sobre tu problema, pues insisto en que no es un problema médico, sino de sugestión.
Conozco varios casos similares, y en la mayoría de ellos bastó con hacerles ver que no eran incapaces de hacerlo para que se convencieran y lograran tragar los medicamentos enteros.