Si tengo rinitis alérgica crónica, ¿Me puedo perforar la nariz?

Quiero hacerme el piercing "nostril" comúnmente va en la ala nasal. Mi duda es si este podría infectarse o complicar sus cicatrización por el hecho de que padezco rinitis alérgica crónica y por obvias razones tengo que limpiarme la nariz varias veces al día. Actualmente llevo tratamiento pero no veo mucha mejoría.

2 Respuestas

Respuesta

Tu rinitis crónica puede ser causada por el consumo de sal, mira la pagina 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

María, aunque no conozco bien este tema tiene la opción de valorar un piercing septum, más compatible con la rinitis, solo es una sugerencia.

https://www.google.com/amp/s/amp.diariopopular.com.ar/general/el-piercing-septum-una-moda-estornudar-poco-n234553

Sobre su consulta, al parecer, según he leído, no hay un impedimento real o de gran peso para realizar este piercing, solo que deben seguirse unos pasos de higiene más constantes que en el caso de una persona que no presente este cuadro.. será más 'pesado', por los rigores de limpieza o higiene, pero poder se puede.

En una comunidad sobre el mundo del piercing preguntaron si era posible Nostril con rinitis, y que qué pasaba con el agua del mar al bañarse en verano, esta fue la respuesta.

**Hola! Sí, sin ningún problema, siempre que lo limpies bien como te indiquen. Con el tema del mar y la piscina, te puedes meter ya, pero despues de salir del agua, limpialo con un poco de suero fisiológico para quitar exceso de suciedad**

En otro foro sin embargo, ofrecen una opinión contraria en buena medida.

https://www.1doc3.com/web/ver/8490/si-me-hago-el-piercing-nostril-el-de-la-nariz-teniendo-rinitis-cronica-puede-afe?v=12&utm_expid=.XZJFwXOHRmev9RBYQfcP3w.5&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Sin duda la rinitis va a suponer una dificultad añadida para lidiar con el piercing, pero no tanto como para desistir en hacérselo, solo usted debe sopesar los pros y contras.

Quizás la alternativa del septum sea valorable, al resultar más compatible con la rinitis.

Mucho ánimo.