Pérdida de anticongelante en VW Touran.

Mi Touran me marca rapido una perdida de anticongelante, pero puedo seguir circulando sin problemas infinidad de km. Sin salir de la ciudad. Incluso en carretera salvo si subo cuestas pronunciadas. En ese momento se sube de temperatura. Si paro baja rápido. No tengo ni idea que podría ser. Llevo así más de un año.

1 respuesta

Respuesta

Observa si hay alguna mancha de anticongelante por algún sitio del motor. Si no hallas ningún lugar manchado, podría ser un pequeño poro en la junta de culata y por eso se consume. Te aconsejo que no circules en trayectos largos y que lo lleves al taller para que revisen y se aseguren que sea problema de culata. O Podría tener una fuga por la bomba de agua y no apreciarse sin quitar la tapa de la distribución y ser ese el problema. Imposible saberlo sin inspeccionar minuciosamente todo el motor y manguitos del agua que no tienen fugas.

Gracias por responder. Lo lleve a un taller, la 1 vez me dijeron que le habían metido presión al circuito. Y nada. La 2 directamente que era la culata. (creo que ni le miraron). Pero llevo casi 2 años así. No es normal. Me han dicho que podría ser el caso expansor. Si fuese culata o bomba ya se habría agrandado el problema. Si lo llevo a la VW. Me temo me sablearan

Cambia el tapón del vaso expansor por uno nuevo y prueba.