¿Qué colchón de matrimonio de viscoelástica comprar para residencia habitual y para segunda residencia?

Quisiera opinión sobre qué colchón de matrimonio comprar, que sea de viscolástica, para residencia habitual y para segunda residencia . Los requisitos son : que no lleve muelles, que sea adaptable pero que no se hunda y que no de calor (máxima transpirabilidad posible)

¿Qué tal uno de Ingravity ( termalfresh swiss)?

Para la segunda residencia me gustaría alguno más económico

También necesito un colchón de viscoelástica para un adolescente de 18 años

2 Respuestas

Respuesta

Si no se contempla la opción muelle ensacado, que es la composición más duradera, transpirable e indeformable y tenemos que adentrarnos en el mundo de espumaciones hay que fijarse en unas cosillas:

Densidad del núcleo para un buen colchón de espumacion: el núcleo no debería bajar de una densidad de 35kg.

Si buscamos maxima adaptabilidad hay colchones con varios lechos de descanso, normalmente 7 zonas. Sería valorable para evitar deformaciones que las dos caras tengan la misma tumbada, para poder dar la vuelta.

Por último si buscamos la disipación del calor hay varias opciones, el grafeno, el viscogel y las nuevas telas como la cooler que con solo tocarla se percibe la sensación de frescor y a poder ser una cara en tejido 3d o incluso platabanda lateral en 3d.

El colchón para el joven si es de 90, no se debe escatimar porque se deforman con facilidad, si es de 135 o más dónde se encuentre comodo, pero nunca menos de una densidad de 30 kg en núcleo.

Lo más importante se compre lo que se compre es probar el producto físicamente, hay que pensar que en el colchón pasamos un tercio de nuestra vida.

Respuesta

Ni idea, porque yo soy más de muelles, los veo más transpirables y frescos, los buenos colchones de muelles ensacados, que transmiten poco el movimiento, son más de mi gusto.

Pero le dejo una web que sigo y creo merece la pena, los veo profesionales por las respuestas que dan en su foro y tienen buenos colchones (no digo que el Ingravity no lo sea). Por lo que he leído, por ejemplo, el Dicon Palermo sería una buena opción para el joven. https://www.lencant.com