Retraso en mi regla y no sé que pude ser

Nunca he tenido relaciones sexuales, sólo algunos roces pequeños, así que embarazo no me preocupa. Soy irregular pero por 5 días de diferencia aprox... Casi siempre me llega entre el 10 y el 15 pero este mes ya estamos a 24 y aún no me llega. Hace 2 semanas me salió sangre cuando fui al baño y me limpié pero nada más, fueron como dos veces, uno un día y al otro día de nuevo pero repito que fue muy poquita sangre y solo esos dos días. Eso me había pasado el mes pasado 1 semana antes de que me llegara entonces no lo encontré raro ya que pensé que quizá era porque mi periodo estaba por llegar pero no. Hace una semana empecé con dolor de pechos y un poco de ovarios pero ahora ya se me está pasando el dolor de pecho. Tengo un granito al final de la vulva y estoy preocupada. También sé que no es una ets ya que yo y mi pareja nos hemos hecho las pruebas pertinentes para descartar alguna enfermedad en un futuro. Ayuda estoy preocupada

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, los retrasos en el periodo pueden ser debido a estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en el retraso, llegaría en determinados casos a alterarlo. Puede leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Otra causa muy frecuente son los cambios o fluctuaciones hormonales, sin gravedad alguna.

Aunque no soy experto, pienso que el dolor en los pechos, al no presentar otras anomalías y ser un retraso leve, no es motivo de preocupación por sí mismo siempre que no se prolonge en el tiempo.

Vi una serie de enlaces y consultas sobre este tema que podrían ofrecerle una pauta para comprender qué pudiera estar ocurriendo. Cualquier otro dato que pueda facilitarnos será de gran ayuda para intentar guiarle lo mejor posible, al menos hasta que reciba la respuesta de un compañero más conocedor.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/el-dolor-de-senos-y-el-ciclo-menstrual

Retraso de 8 días y dolor en senos

Sobre el granito, pienso que podría tratarse tan sólo de una espinilla genital, quizás provocada por una inflamación de los folículos pilosos (foliculits), a raíz por ejemplo de depilar la zona, en este artículo se explica

Granito en los labios menores de mi vagina, como quites de grasa¿Será bartolinitis o una infección?

Mucho ánimo.