All in One Lenovo o HP, cual elegir?

Necesito ayuda en la elección de un all in one, entre dos equipos de prestaciones similares.

Uno es HP, concretamente este

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=2XA42EA&opt=ABE&sel=DTP

El otro es Lenovo, este

https://www.elcorteingles.es/electronica/A23022242-ordenador-sobremesa-all-in-one-lenovo-5842-cm-23--520s-23-intel-core-i5/

Son equipos de características similares, y adquiridos en ofertas, de precio similar, el hp 60 euros más económico, pero no sería este el motivo de decidirme por uno u otro.

Las ventajas de HP es su procesador, que la pantalla es táctil, el sonido que es mucho mejor que el Lenovo, y como contras diría, el primero, la estética, que no se ve tan fino como el Lenovo, que se oye un pelin los ventiladores, lo cual me fa miedo a que se incremente con el tiempo.

El Lenovo presenta un diseño impresionante, muy bonito, tiene una gráfica Intel hd 620 más una nvidia geforce 930a con 2gb dedicados, frente al hp que presenta tan sólo una intel hd 630. Los contras, un procesador algo menos eficiente un i5 7200u vs el 7400 que presenta hp, un sonido muy por debajo de hp y que la pantalla no es táctil.

Las demás características son similares. Las sensaciones son de que, por la vista, me entra lenovo en cuanto a diseño. Pero creo que a nivel de prestaciones y características hp es mejor, aunque me da miedo el tema del ruido, porque el Lenovo no se oye nada, y el hp no es para nada exagerado, pero se oye. Dudo en el tema de la gráfica, sobre cual es mejor, y si la diferencia es significativa.

¿Alguien me puede ayudar? Tengo que devolver uno en estos días y no se que hacer...

2 Respuestas

Respuesta

Coincido en la elección con el colega Karayudo, y te agrego otro detalle:

-El ventilador del HP se escucha un pelín... y el del Lenovo no se escucha nada. Me pregunto... no sera que HP puso un "Ventilador suficientemente grande como para mantener controlada la temperatura del equipo"... y Lenovo puso uno "chiquitito que no se escuche, pero que se vea bien en la estética"-

Es como las mujeres: Puedes elegir por la estética, que te entra por los ojos, pero eso no es garantía de su fidelidad.

Respuesta

Tengo un método antiquísimo de prueba empírica que funciona bastante bien... Pito Pito Gorgoritoooooooooo... ya sabe cómo va el resto.

En estos casos uno sabe cómo nos saldrá de bueno y cuanto durara por lo que sigue siendo una lotería.

Una marca, HP, esta consolidada y lleva tropecientos años suministrando equipos a toda clase de industrias y negocios, que uno ve y usa allá donde va y con un buen servicio técnico postventa y reparaciones, que todo hay que decirlo, suelen ser pocas ya que los equipos suelen estar hechos para durar y funcionar en toda clase de ambientes y condiciones de sobreuso y abuso.

Lenovo, nueva marca china que viene pujando fuerte, especialmente en precio y diseño, aún tiene que ganarse los galones de guerra. No se como funcionan a nivel postventa y reparaciones, pero supongo que si quieren estar ahi arriba, deberán tenerlo bien arreglado.

Si lo que necesita es un empujoncito, yo personalmente me decantaría por el HP. Suele ser algo más caro en su adquisición pero a la larga me ha dado muchos y mejores resultados que cualquier otra marca sin olvidar que estos siempre es una loteria.

Usted lo decida bien.