¿Es posible montar un motor Dci en una Kangoo Dti?

Tengo una Renault Kangoo 1,9 Dti (F9Q 780) de 2002 que ya no puede circular por el tema contaminación. Antes que tirarla quiero aprovechar la ocasión para apreder algo sobre la gestión de motores, etc... Y pretendo montarle un motor más moderno tipo Dci del mismo tipo F9Q. Si alguien tiene información sobre las diferencias entre estos motores por su índice (los tres dígitos después de F9Q), las diferentes centralitas que usan y sus cableados les estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Por poder se puede he visto auténticos transplantes pero además de todos los componentes de un vehículo como el tuyo pero dci debes homologarlo teniendo en cuenta que las homologaciones no son nada baratas no sé si te saldrá a cuenta hacer este swap, necesitarías todo el cableado y diversas centralitas para hacerlo funcionar un saludo espero haberte aclarado algo

Buenos días.

   Tienes toda la razón, económicamente hablando es un mal proyecto pero no me importa. Quiero acometerlo por puro placer, es más, una vez terminado el objetivo final es convertirlo a GLP.

   El único consuelo es que, según pregunta hecha al ingeniero de una ITV, al ser el mismo tipo de motor y coincidir las tres primeras cifras (F9Q) se puede cambiar sin mucho papeleo mientras la potencia del nuevo motor no exceda en un 20% al original.

   Así que si tienes información sobre las centralitas, cableados, etc... me gustaría que la compartieras conmigo.

   Un saludo.

Lo único que puedo facilitarte es algún esquema electrónico y alguna información más suelta si me dejas tu correo te hago algunas fotos de autodata un saludo

Perfecto !!!

¿Se puede postear aquí el email o hay forma de hacerlo de manera privada?

Se puede postear aquí siempre que no tengas inconveniente