¿Por que se empañan las gafas con la mascarilla?

Uso gafas y siempre se me empaña los cristales de las lentes con la mascarilla ¿A qué es debido? ¿Cómo puede solucionarse?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Diego, tengo el mismo problema que usted desde Mayo de este año..

En verdad no sé porqué ocurre, creo que es debido a la diferencia de temperatura que existe entre nuestra respiración al expulsarla (elevada) y la más baja temperatura que tienen los cristales de las gafas.

Deseaba dejarle esta información sobre el tema por si pudiese serle de utilidad, en verdad yo aún no los he utilizado porque soy muy dejado, pero quizás le resulte de utilidad. Ánimo.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/11/22/evitar-gafas-empanen-mascarilla/

https://www.masvision.es/blog/cristales-2/evitar-gafas-vaho-mascarilla/

https://www.youtube.com/watch?v=AXagC4mYDbM

https://www.alensa.es/gafas-empanadan-mascarillas-faciales.html?gclid=CjwKCAiA2O39BRBjEiwApB2IkubLy59-kPc6--GHqmxcP6lsesECNHiqSglKMCt7BOMk66jg-X-j_BoCXHoQAvD_BwE

Respuesta

Por la diferencia de temperatura.

Es muy util el tip de frotar jabon en seco y luego limpiar.

Respuesta

Es una cuestión física. Al respirar con la mascarilla, el aire caliente y húmedo que emitimos sale por la junta mascarilla-cara y pasa por la parte interna de los lentes. Éstos están fríos y la humedad se condensa formado el vaho.
La mejor solución hasta la fecha es usar unas gamuzas especiales que variando la tensión superficial en el lente hace que se formen microgotas y no vaho. Pregunta en tu óptica

Hola, tengo productos anti vaho y no desempañan las gafas para siempre....

Los productos anti-vaho mas o menos todos funcionan del mismo modo y es básicamente evitando que el vapor se adhiera a la superficie de forma que se condense en microbolitas de agua. Funcionarán mejor o peor en función de la calidad del paño y de la concentración de producto pero en todas el efecto es temporal. Y si hay mucha humedad ambiente funcionan peor. No hay más