Ver centro óptico de mis gafas

He oído que hay una forma sencilla para ver en casa el centro óptico de los cristales de mis gafas. Algo como que se ven dos círculos y que moviendo las gafas, cuando está ambos concéntricos, indican el centro óptico. Me gustaría saber si ésto es cierto y si tiene alguna base científica. Y si vale para las gafas progresivas.

2 Respuestas

Respuesta

Si es algo estimativo. En realidad saber el centro óptico de tus gafas ni te da ningún dato por si solo.

Muchas gracias! turcati.

Tenía entendido que es importante que el centro óptico está frente a la pupila, para evitar que las aberraciones de las ópticas se minimicen.

El centro que indican las imágenes superpuestas, es de verdad el centro óptico?  Y en unas gafas progresivas ¿debe estar frente a la pupila o más abajo?

Tengo que renovar mis gafas progresivas y ahora tengo el centro frente a las pupilas y he visto bien de cerca y de lejos, pero he oído  comentarios de que debería estar por debajo para ver mejor de cerca..

Gracias por su pronta respuestas, Dr.

Tal vez me expresé mal, no es que no se importante en la gafas el centro óptico, ya que es como tu decis. Lo que quise decir, es que es importante que el óptico, al fabricar el lente coloque bien el centro óptico. Si el lente, sobretodo el multifocal, esta descentrado no vas a ver correctamente, o te van a resultar incómodas las gafas. Aunque tú determines el centro óptico de tu lente, no vas a poder hacer nada al respecto. Si tus gafas te quedan incómodas, o no ves correctamente, lo importante es ir con tu oftalmologo y/o con tu óptico.

Respuesta

Es sencillo, si mueves los cristales desplazándolos el centro óptico se nota donde el movimiento esmenor, creo que es mejor ir a una óptica amable, y en un seegundo te diga donde esta el centro óptico, lo habitual de promedio en lo horizontal es unos 62mm de un centro de un cristal al centro del otro, mediddo con una elga simple, hay otra medida que es la altura y es desde el borde inferior de la montura hasta el centro de la pupila, mucho más importante en mulifocales, ojala te haya servido