Cómo actuar si no se está de acuerdo con perito de empresa de aguas

Tengo desperfectos en mi garaje, paredes desconchadas e incluso caída del rebozado, en todo el perímetro, unos 45 metros cuadrados, a causa de una fuga en la red general. La compañía de agua me envió un perito y la valoración que me ha hecho es de unos 800 eur. Tengo que buscarme yo un paleta que me lo arregle, pero dudo que con ese presupuesto me lo arreglen. El perito me dice que si no estpy de acuerdo puedo demandar a la compañía de agua e ir a juicio. He leido que puedo contratar yo un perito, pero ya han pasado los 8 días (algo que he leído por aquí y que desconocía). Claro, ir a juicio supone tiempo y dinero. Si es daños a terceros, no deberían ellos o bien aceptar el. ¿Presupuesto qué me da el paleta o bien arreglarme ellos los desperfectos? Casi preferiría esto último, que ellos me suministren el paleta y me lo arreglen.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si no está de acuerdo con la peritación del responsable de los daños, no le queda otra alternativa que pedir su propia peritación y reclamar que le paguen el resultado de la misma, puede ser un pleito largo y de incierto resultado, por eso es interesante tener una póliza de seguro que cubra esta eventualidad.

El daño lo ha producido la empresa de abastecimiento de agua de la red general y el seguro de mi casa no es el responsable. Dónde podria consultar los baremos económicos en los que se basan los peritos para calcular si la compensación por los daños sufridos se adecua al precio de reparación de mercado? Son unos 45 m2 de pared, pero no en la totalidad, sino unos 50 cm de altura desde el.suelo que hay que picar, rebozar y pintar.

No existen esos baremos, pida presupuesto a un albañil de su confianza