¿Mi Cia. De seguros daña mi moto y no se hace cargo?

En el tránsito de un viaje, detecto un defecto en la moto y considero que es un riesgo realizar el viaje, por lo que llamo a mi compañía de seguros para que envíen la moto a un taller para hacerla reparar. Mi compañía envía una grúa para enviar la moto al taller indicado y cuando la moto llega al taller y voy a verla me encuentro que la moto está dañada por una caída. Me pongo de nuevo en contacto con mi compañía de seguros para indicarles que la moto ha llegado al taller con un golpe y varios daños, que alguien se la ha dejado caer. Me indican que van a hacer las averiguaciones oportunas y esta mañana me acaban de decir que no se harán cargo de los daños que estoy reclamando. Yo me hago cargo de la avería que tenía mi moto, motivo por el cual solicité que la llevasen a un taller, pero en ningún caso puedo responder ante los daños que le han ocasionado en el trayecto al taller. Desconozco si fue el cargador de la grúa, el transportista del camión o el repartidor que la llevó al taller. Lo que sí puedo asegurar es que mi moto ha sufrido una fuerte caída y ha sido objeto de daños que no tenía cuando fue cargada por la grúa estando yo presente en esa labor. ¿Sin embargo entiendo que la gestión de transporte es responsabilidad de la Cia. Cómo o a quién debo dirigirme...?

1 respuesta

Respuesta
Cuando una grúa recoge un vehículo, ya sea un coche o una moto, revisa su estado general, y anota en una plantilla los posibles desperfectos, que Ud. debe firmar si es todo correcto, ya que de lo contrario no se efectúa el servicio. Revise su copia y vea qué daños constan, ya que esa será su única prueba.
      Si en su copia no consta el desperfecto que reclama, hable con su compañía, y si insisten en no hacerse cargo, solicite que le faciliten los datos del Defensor del Asegurado, cuyas gestiones son gratuitas para Ud. y su dictamen vinculante para su aseguradora, en el caso de que le dé a Ud. la razón.
      Pero insisto, debe de tener la copia del volante que le dio el gruista. De no ser así, desista de solicitárselo a su aseguradora, ya que si Ud. lo puede extraviar, ellos también, de forma selectiva. Y Ud. nunca podrá probar que lo hicieron desaparecer voluntariamente.
      Por favor, si no tiene más dudas, valore la respuesta y cierre la pregunta.