Se puede averiar la nevera si le conecto un programador, ¿Para qué funcione unas horas determinadas?

Tengo una neveraLG, no fros, y le he conectado un programador para que funcione unas horas determinadas. ¿Quisiera saber si a lo largo del tiempo podrá ocasionar una avería?

2 respuestas

Respuesta

A mi entender es como si manualmente le apagases y encendieses y no le afecta. No se seguro si ese programador lo instalas dentro del sistema en placa electrónica pero desde red al frigorífico no. Eso si, mide los tiempos para el optimo funcionamiento.

¡Gracias!

Leyendo la respuesta a Albert te aconsejo dado que tienes fuga de refrigerante no bajar los grados para que el motor no meta demasiada presión al liquido y escape más. Busca unos grados entre el máximo y los 5 grados para ajustar tus necesidades de frio en el frigo. El tiempo para que funcione cada media hora a mi entender lo veo excesivo. De hecho ya lo hace normalmente el frigo entre 30 y 55 minutos. Necesitaras un termómetro interno para ir controlando la temperatura y los tiempos óptimos.

Respuesta

Ten en cuenta que la nevera si funciona bien ya hace sus ciclos para mantener la temperatura estable, si haces eso, no aseguras que los alimentos se mantengan en perfectas condiciones. ¿Por qué quieres ponerle un programador? ¿Para qué funcione solo las horas de producción de energía solar? ¿Por un tema de tarifa nocturna?

¡Gracias! Pues es por el motivo es que tiene una pequeña fuga de gas, y esta el motor casi siempre funcionando, entonces la programo para que funcione toda la noche, ya que tengo tarifa nocturna, y luego durante el día que funcione cada media hora

Ah, ok, ya si esta así, te da igual si se acaba de estropear.