¿Bse puede poner un programador al arcón congelador?

Acabo de poner tarifa nocturna y quisiera saber si puedo poner un programador al arcón congelador, para que solamente funcione durante las horas nocturnas, que son mucho más baratas. Este arcón prácticamente no se abre nunca. Esto bajo el supuesto de que las cosas no se descongelen en ese tiempo, aunque alguna vez se me ha ido la luz un par de días y el congelador como si nada, lo tengo fuera de la casa y hace frio.

Yo entiendo que el aparato no sufriría, al contrario, al encender y apagar menos veces el motor. Si hay algún aspecto técnico por el que no deba ponerlo, me gustaría que me lo explicaseis.

2 Respuestas

Respuesta

Pon un reloj programador con las horas que quieres este encendido

Eso es lo que tenia pensado hacer, mi pregunta iba orientada a si hay algún componente del congelador que se pueda estropear por estar unas horas desconectado de la corriente, volviéndolo a conectar después, diariamente.

No, ten en cuenta que estará haciendo de termostato.

Puedes poner el reloj por secuencias, es decir, que funcione por ejemplo una hora y que pare media

Lo que me interesa es ponerlo de 22:00 a 12:00 que son las horas de tarifa nocturna y después apagado durante todo el día, comprobando que mantiene los alimentos congelados durante las horas que esta apagado, que yo creo que si.

Entonces me confirmáis que no hay ningún componente del congelador que se pueda estropear por estar apagado 10 horas seguidas y encendiéndose después, ¿diariamente?

No hay problema

¡Gracias! Pues el ahorro será considerable, porque lo he probado con el arcón al mínimo y funcionando solo de 1 a 6 de la mañana y no se descongela nada, ni abriendo la puerta

Respuesta

Con el cambio de tarifa estoy planteándome poner un reloj al arcón para que, al menos, no se encienda en las 8 horas más caras. ¿Hiciste lo que comentas y te funcionó?