Mi frigorifico Indesit R26 (EU) no enfria pero si congelador si

Tengo un frigorífico Indesit R26 (EU) que desde hace unos meses he notado que al abrir la puerta de la nevera no se nota el frio y me ha parecido raro sin embargo el congelador si congela bien, pero la nevera no enfría y quería saber que puedo hacer para repararlo yo mismo ya que soy manitas y me atrevo con todo.

2 respuestas

Respuesta

¿Es no frot?'

No, me parece que es convencional porque el congelador siempre tiene hielo

Tienes que revisar el ducto por donde baja el aire hacia abajo

el conducto del aire donde esta?

Dentro del congelador debería haber un orificio por donde debe circular el aire hacia abajo fíjate en eso revisa el congelador y hay dicho ducto

Pues no en mi congelador no hay ningún orificio es todo blanco no hay ni agujeros ni falsas tapas, nada

Y en la parte de abajo no lleva nada

Respuesta

tardes/noches:

La avería que me indica da a entender un fallo en la válvula que da paso al gas arriba o abajo si esta obturada, pues no da paso al gas abajo y solo va arriba.,

Esto, las gomas gastadas y no haga hermético y la otra avería en esa válvula ., y falta de gas

O haría una cosa coja todo lo del frigo lo lleva a otro o hace esto cuando haya vaciado el frigo

Y lo para descongela y espera 3 o cuatro horas .,

Cuando se haya descongelado todo el hielo que tenga la nevera mire el termostato y lo pone, si tiene 5 posiciones al 3 y lo conecta,. Ponga una botella de agua y vea como actúa..

Cuénteme...

Ok gracias, así lo haré probare lo que me ha dicho, seguimos en contacto en unos días porque ahora lo tengo todo el frigorífico lleno.

Hola sr carlos prio, al fin pude hacer lo que usted me recomendó, cuando ya gaste toda la comida del congelador lo descongele durante 24 horas después de las 24 horas volví a encender la nevera y puse el termostato al 3 y puse agua en una botella y demás alimentos y después de 12 horas de estar de nuevo la nevera en marcha he notado que el congelador hiela bien y la nevera hace algo raro para mi, dígame usted si es normal o no, los alimentos parecen estar frescos incluso el agua la leche, etc, pero no se nota ese frio al abrir la nevera y eso es lo que me parece extraño, no se que tipo de nevera tengo ni que tipo de frio hace, si estático, cíclico, etc. ¿ustedes qué opinan?

O es algún fallo de la nevera me podéis dar alguna idea la he llenado de alimentos otra vez y sigue sin refrigerar y no quiero que se echen a perder los alimentos, ayuda.

No le de más vueltas, eso lo tiene que diagnosticar un técnico, yamelo que desde la distancia no se puede hacer, mucho más ...

Un saludo y no se caliente la cabeza que una rotura en viernes es fatal...

Que le valore un técnico la avería. Suena a termostato, gas, o gomas,... habralo lo mínimo posible,,

antes que se regularice todo..

Y valore el tiempo de ese frigo... avería---y si es conveniente invertir en uno nuevo

Hola, vale al final llame al técnico oficial de la casa indesit y me vino 2 veces la primera para hacer una prueba y desconectar el termostato y ponerlo directo y descartar que no fuera otra cosa durante 24 horas tenia que encender la nevera durante una hora y media y pararla 3/4 de hora y así todo el día y como era un rollo le puse un programador y así estuvo las 24 horas al estar directa enfriaba que no veas incluso se hacia hielo en el panel trasero que es normal en este tipo de nevera y puse termómetro analógico de esos que van dentro de la nevera y cuando esta con el termostato puesto la nevera estaba entre 9 y 11 grados (muy alta la temperatura) y al quitar el termostato la temperatura en la nevera bajo a -2 grados y cuando se paraba subía hasta 5 o 6 grados, así que como me dijo el técnico que le llamara al móvil para decirle como iba la nevera y le conté las temperaturas entonces dedujo el técnico que era el termostato que no estaba muy fino así que me busco otro nuevo que enfriara más y cuando vino el técnico otra vez me lo cambio y avería resuelta, era el termostato que no enfriaba demasiado. Total 2 viajes y media hora cada vez más el puñetero termostato 110 euros a toca teja, menuda putada, la próxima vez me lo cambio yo y solo me cuesta los 32 euros del termostato y listo, menudo robo, luego se quejan de que no tienen mucho trabajo pues yo poco más les voy ha dar, no me podía haber cambiado el termostato cuando vino la primera vez sabiendo lo que yo le había dicho por teléfono el tipo de problema que tenia la nevera, ya podía saberlo si tan buenos técnicos se consideran. Soy bastante manitas pero para que me claven así aun voy hacerlo más para no dar de comer a ningún sin vergüenza .

Menos mal si dieron con ello .pues mejor, ya se iba deduciendo la cosa que iba a derivar la avería hacia el termostato...

No se preocupe todo no lo podemos saber,

Con el tiempo se aprende ... los frigoríficos.como dije tienen 4 puntos críticos.. gomas, termostato gas y motor.. y a veces aún se puede complicar más... fugas en el circuito...

Un saludo y ya sabe que profesores de todo no podemos ser.

..