Poner válvula reductora de presión con 5,5 bares.

Estoy haciendo la instalación de agua de una vivienda unifamiliar y he comprobado que tengo una presión de agua de 5,5 bar.

He visto que la presión máxima recomendada es 5,1 bar. Si me paso 0,4 bar pasa algo, o es conveniente poner una válvula reductora y poner la presión entre 4 y 5.

2 respuestas

Respuesta

La normativa expresa entre 3 y 5bar. Con 5,5 bar no creo pasase nada a ningún electrodoméstico pero es bueno ponerla por si en algún momento la presión de red pudiera subir más que ese valor

Respuesta

Yo reduciría un bar o dos la presión con por ejemplo una válvula reductora de presión, para un manómetro después de la válvula para saber la presión que tienes en todo. Momento.

A lo mejor para algún electrodoméstico 5,5 bar es. Mucho

¡Gracias!

Sí, había pensado ponerla en la entrada, justo después de la acometida.

De nada, encantado. Que salga bien la instalación.