Obra nueva, como funciona la hipoteca

Estoy en trámite de compra de una obra nueva que se entregará en 2022. Mi piso está a punto de venderse y con ese dinero pagaré los plazos de la obra nueva que me irán pidiendo a cuenta. El tema es, que ahora el Banco me dice que si me darían la hipoteca pero no pueden decirme si me la darán en esa fecha porque nuestra situación podría variar. ¿Cómo puedo meterme en una obra nueva y pagar 30.000 euros para que luego no me den la hipoteca y perderlos? El Banco ahora mismo, me dice que cree que no tendré problema porque solo tengo que pedir un 40% del total, cuando ellos normalmente financian un 80% pero me da miedo... El Banco consultado, es nuestro banco de la hipoteca actual y es el mismo que llevará la promoción...

No sé muy bien como funciona.

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe las cosas no parece que su banco sea muy atento con usted, le recomiendo que antes de realizar ninguna entrega a cuenta un abogado de su confianza le estudie el documento que deba firmar, donde debe contemplarse la posibilidad de desistir de la compra, sin penalización, en el caso de que no le concedan la financiación.