Menstruación escasa y marrón que puede ser

🌜 Tengo 28 años y mi menstruación es regular varia a veces 2 o 3 días, planifico con inyección anticonceptiva femelin desde hace 2 años y 4 meses y siempre es el mismo día de aplicación, aparte Con mi pareja usamos esa inyección y condón como planificación. Este mes de noviembre 2020 se supone que por calendario el periodo me tenía que llegar el sábado 14 y el viernes, sábado y hoy domingo no me ha bajado sino solo han Sido manchas marrones y cuando me limpio mancho como rojo oscuro con cuagulos pero súper escaso apenas mancho la toalla .. Me angustia mucho porque he leído del sangrado de implantación y me preocupa que pueda ser embarazo además tengo duda de un condón que usamos el pasado martes .. No sé si estoy psixosiada pero estoy estresada, además no me había pasado así que me llegará tan poco . Cuál es su opción

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en esta página podrá encontrar a diversos expertos que podrán guiarle, yo no lo soy en este tema pero según leí, la aparición de un flujo marrón tras el período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, no siendo por fuerza algo negativo o que anuncie un problema, por eso cuando este flujo marrón no va acompañado de otros síntomas como dolor y malestar, no merece preocupación, aunque cuando además se siente malestar, es conveniente acudir a un médico ginecólogo.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, durante el proceso se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se muestran como manchas de color café, esto con gran frecuencia ocurre por un desorden hormonal, y como decimos, es un trastorno temporal que no comporta ningún mal.

Los períodos retrasados​​también ocasionan descargas vaginales de color marrón, se producen por lo general debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el organismo. Este es un proceso natural de limpieza que de nuevo entra dentro de lo normal.

Una posibilidad que siempre se baraja en estos casos es el sangrado de implantación, es un cuadro tambien muy normal, que en caso de aparentar darse, la persona debe intentar distinguir de inmediato, no por exista gravedad, sino por precaución, la compañera trabajadora social de Cruz Roja nos facilitó esta información:

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Mientras llegan respuestas tambien podria leer diversos artículos como el siguiente, que tratan este desajuste analizando los posibles motivos. Mucho ánimo.

https://www.americatv.com.pe/noticias/salud/menstruacion-color-marron-cuando-debes-preocuparte-n300221