En una finca de planta baja y 3 pisos del año 1958, puedo sacar la puerta de entrada del bajo a pie de calle?

Estoy interesada en la compra de un bajo vivienta en una finca del año 1958 de planta baja y 3 pisos encarados.

El portal de entrada es pequeño y angosto, entras al portal y te encuentras que para entrar al bajo vivienda tienes que subir 5 escalones, y a la derecha esta la puerta de entrada al bajo vivienda que quiero adquirir para hacer una buena reforma.

La escalera es muy estrecha y angosta, esta todo muy sucio, y no limpian los propietarios.

Mi pregunta es la siguiente:

No se yo si será factible, pero en principio la puerta de entrada original que se entra por el portal me gustaria quitarla tabicar y poner la puerta de entrada al bajo a linea de calle, es decir justo al lado del portal de entrada original. No sé si esto sería posible, o los vecinos se pueden negar ( NO HAY PRESIDENTE, NI SE PAGA COMUNIDAD,) aunque si lo hago así, perdería metros de vivienda, ya que también tendría que poner los 5 escalones a ras de la de la finca de la calle para poder subir al bajo vivienda y poner una reja de hierro.

1 respuesta

Respuesta

Podría hacerlo siempre y cuando se lo permitan los propietarios y el ayuntamiento

Gracias pir la ayuda.

Quisiera me dijera como puedo confiar en los vecinos si no hay presidente, y cada uno va a la suya.

Qué puedo exigirles para congiar en ellos?

Tienen que celebrar una junta.

Hable de forma individual y soliciteles que se reúnan

Mi consejo es que no realice esa obra sin el consentimiento aprobado en junta, puede que la haga y se le obliga a dejar todo como estaba