He tenido un accidente y el otro conductor dio 0,44 ¿Me pagaran mi coche?

Ayer cuando fui a aparcar en batería en un calle el coche que venia detrás me dio en el lateral trasero, del impacto me giro el coche y tengo todo el lateral dañado.

Llame a la policía e hico un informe, yo pedí que hiciesen la prueba de alcoholemia, yo di 0,0 pero el otro conductor 0,44 se le llevaron a comisaria.

Mi coche tiene 14 años pero estaba en perfecto estado, me gustaría saber cuanto van a tardar en repararmelo y si me darán siniestro total o me le arreglan.

4 Respuestas

Respuesta

Eso debe informárselo su abogado que le lleve el tema o su aseguradora, pues depende del juzgado en el que recaiga y de si existe negociación entre las partes.

Si lo desea desde Pedralbes Abogados podemos realizar el trámite al mínimo coste para usted. Quedamos a su disposición.

Respuesta

Si usted tiene seguro a todo riesgo no tendrá problema, si lo tiene a terceros la cosa se le complica porque la compañía contraria, posiblemente no atenderá la reclamación porque dar positivo el asegurado, con lo que le costará más la resolución del problema. Si no hubeira habido prueba de alcoholemia todo se hubiese simplificado más.

Respuesta

Vamos por partes, desacuerdo con la normativa de seguros es el seguro de la otra parte el que se debe hacer cargo de los daños causados por su asegurado, con indiferencia del estado en el que estuviera. Otra cosa es que, a posteori, el seguro reclamara los costes a su asegurado por haber conducido bebido. Por lo que SI, el seguro debe hacerse cargo. Diferente es que pongan obstáculos, amparándose al hecho de ir bebido, por lo que es cuestión de cogerse un abogado y que reclame los daños.

Respuesta
-1

No, pues de acuerdo con el Código General de Circulación, el responsable del accidente es Ud, por muy ebrio que fuese el contrario. ¿El motivo? El que circula tiene prioridad frente al que maniobra y obstruye la vía.
Como imagino que tiene el coche a terceros, deberá de pagar Ud. la reparación.
Lo lamento.