Es posible tener ansiedad y miedo a los médicos después de un mal diagnostico

Tengo una lesión desde hace 8 años. Los médicos no supieron que tenia hasta hace 2 años y me han quedado secuelas físicas. Durante los 4 últimos años he pasado por muchos médicos, tratamientos, etc. QUE no me valieron de nada más bien empeoraron mi lesión.

El viernes me dijo el dentista de hacer una cirugía menor y me ha dado ansiedad. Tiemblo, taquicardia, ganas de llorar, etc. Yo creo que les cogí miedo a los médicos después de todo lo que tuve que pasar. Incluso me cuesta tragar los medicamentos cuando antes nunca me paso.

¿Es posible que tenga ahora una fobia por lo que pase? ¿Debería ir al psicólogo antes que vaya a más?.

3 Respuestas

Respuesta

Pues si, lamentablemente si. Más en odontología que hay muchísimos malos diagnósticos que lamentablemente llevan a eso. Empeorar el cuadro y crear inseguridad en las personas.

Ojala encuentres a un odontólogo ÉTICO, que no es aquel que te va a hablar bonito ni decirte lo que quieres escuchar, ni hacer necesariamente lo que vos digas. Va a ser aquel que será objetivo todo el tiempo, desde que te examina y da su opinión que debe estar FUNDAMENTADA científicamente o con experiencias REALES

En mi caso fueron los médicos que me fallaron y cogí miedo a todo. Tengo una lesión en el nervio ciático y me quedo movilidad reducida. Nunca tuve miedo a los médicos, ni de bebe. Pero ahora sólo pensar en algo que tenga que ver con medicina tiemblo. ¿Sería aconsejable ir al psicólogo?

Si seria bueno que in psicologo .

Yo. Por experiencia propia te recomendaría la medicina alternativa . específicamente ACUPUNTURA. No se que tendrás . pero yo sufrí una fuerte lesión deportiva y pase 8 o 10 años con una incomodidad y dolores que derivaron en una alteración complicada de "ciatica" . y después de pasar con médicos medicamentos inyectados y orales. No me corregian Sólo la ACUPUNTURA. Y trabajar en ejercicios de espalda

Preferí confiar ciegamente en un ACUPUNTURISTA pero oriental de echo Taiwanés .. No occidental que saco la especialidad

Respuesta

Por lo que describes :padeces un cuadro de estrés postraumåtico.

Debes pedir ayuda a un psicólogo o psiquiatra

Ya que sufres secuelas psicológicas por lo que te pasó.

Es normal, cuando alguien pasa por una situación mala o peligrosa pues lógicamente quedan traumas que hay que superar

Y hace falta ayuda.

Lo digo por experiencia propia:

Sufrí acoso escolar y tarde años en poder relacionarme con personas

Respuesta

No todos los medicos son iguales, pero aunque sea polemico, y no me puedo extender en ese tema delicado, no siempre es culpa del medico, ni del paciente, diras mala racha, destino, que creo que no creo, no importa, lo objetivo, es lo que se demuestra, son los hechos, pacientes hay que tienen valores que a otros los enfermaria y para ellos son normales, gente que pasa años con el medico sin que le encuentren el problema de base, Aun gente que trabaja en Sanatorios u Hospitales importantes. De modo que te queda, insistir, informarte, si tienes alguna religion, pedi ayuda como sea la manera, y sobre sicologo, no es que un sicologo resuelve todo, es un trabajo de dos, pero si que puede ahorrarte tiempo y pensar cosas erroneas, todo consiste en encontrar un buen profesional, que los hay. Y sobre el dentista, es uno de los consultorios que mucha gente tiene un poco de susto, hay motivo que no es grave, pero lo hay, lo que no justifica que no se vaya, una carie puede no solo fastidiar la dentadura, sino mucho mas. Sds.