Ejemplo de Aplicación en la Industria para Cintas Transportadoras

¿Dónde y cómo se utiliza en la industria las cintas transportadoras utilizando un motor de jaula Ardilla en partida estrella-Triangulo?

1 respuesta

Respuesta

Se utilizan en distintas industrias para el traslado de materiales pesados, bolsas, piezas metálicas, conjuntos semi armados, y trabajan tanto horizontales como inclinadas en rampa. Un ejemplo típico serían la utilización en canteras para llevar trozos medianos de piedra de voladura hasta los equipos de trituración. La impulsión de estás cintas se hacía clásicamente con motores asincrónicos jaula con arranque estrella-triángulo o con máquinas de rotor bobinado.

Actualmente los métodos de energización de estás cintas están superados por modernos sistemas electromecánicos programados de tracción y comando.

Otra aplicación sería la alimentación periódica a los altos hornos del mineral en trozos y/o del combustible (típicamente carbón de piedra) en la industria metalúrgica.