Como conectar electro válvulas con micro y sin micro

Tengo que conectar 2 electro válvulas una lleva micro y la otra no, la que lleva micro va a un termostato inalambrico y la que no a uno normal, más la conexión de la bomba, se que va con relés, pero tras varias pruebas no he conseguido que funcione, creo que me obcecado y no veo la conexión.

Respuesta

En principio una y otra electro-válvula se tiene que conectar en serie con su correspondiente termostato, ahora bien, los cables de los miccrocontactos de las eletro-valvulas se tienen que conectar a las tomas de de la caldera para el termostato de ambiente uniendo dos a dos los micros en paralelo.

Lo que no veo como hacer funcionar la electro-válvula que no tiene micro auxiliar a menos que se haga con la ayuda de un relé accionando su bobina en paralelo con la electro-válvula y los contactos que cierran al alimentarlo eléctricamente conectarlos con los cables del micro de la otra electro-válvula.

Lo cierto es que yo lo tengo en la cabeza como lo haría, el problema es que como coy calefactor y no electricista no se si me hago entender como yo quisiera, pero, en fin.

Amplio loo que ya he comentado: la idea a tener en cuenta que los termostatos de ambiente han de hacer funcionar solamente las electro-válvulas y en el caso de la que no tiene micros, tiene que alimentar la bobina del relé. Lugo son los contactos del micro y de la salida del relé, los que puentean en contacto de termostato de ambiente de la caldera para que ésta se ponga en funcionamiento, caliente y haga funcionar la bomba circuladora, espero que así le pueda quedar un poco más claro.

De nuevo.

Vale, por lo que entiendo, el tto cierra el contacto del relé y este a su vez cierra el contacto del tto en la Caldera. Y la bomba se accionaria directamente en las bornas de la Caldera, neutro y retornó de tto, ¿o mediante otro relé?

A ver, en el caso de la válvula de zona con micros, el termostato y valvula de zona se conectan en serie, esto es uno detrás de otro, de forma que cuando se cierre el circuito del termostato de ambiente se abre la válvula de zona; luego los contactos del micro se conectan a la tomas donde conectaría el termostato de ambiente en la caldera. ¿Hasta aquí todo claro?

Bien en la otra electro. Válvula el termostato cuando cierra el circuito eléctrico alimenta a la válvula de zona y ala bobina del relé en este caso se han de alimentar en paralelo y los cables que controla el relé se conectan en paralelo con los cables del micro también en paralelo.

¡Gracias!  Ya lo he echo funcionar, había un problema con una electroválvula que cogía corriente antes de la caldera, por eso me hacia cosas raras, gracias por la ayuda!