Conexión de termostatos con relés para válvulas de zona y bomba de calefacción

Necesito conectar dos termostatos con dos válvulas de zona a una única bomba de caldera para que cuando cierren las válvulas pare la bomba pero con un relé cada válvula al no tener micros.

1 respuesta

Respuesta

Pues si ya lo estas diciendo tu es como bien has descrito,¿Qué duda tienes?

www.instalacionesarribas.com

Lo que necesito realmente es saber de donde tengo que sacar la corriente para alimentar los relés para luego darle a las válvulas y ala bomba porque se supone que la caldera tiene una salida de corriente F/N/T y otra que supongo que será la de la bomba.

Un saludo

Lee despacio:

-Necesitas 3 relés, 2 para las 2 válvulas zona y otro para la bomba

- La corriente se coge de un enchufe para TODO

- Cada termostato ambiente activa su válvula, cuando entra corriente a cualquier válvula los micros hacen que arranque la bomba, y a la vez los micros del relé de la bomba a la conexión de termostato ambiente de la caldera para que arranque/pare la caldera

-Los micros NO llevan corriente son para que entiendas un simple interruptor de da o no da continuidad

(Es sencillo pero la clave esta en como funciona el rele/micros si no sabes mejor llama a un elecgricista).

Y si pongo un relé para cada válvula y los contactos conmutados de cada relé los llevo cada uno a su válvula y a la bomba no funcionaría?es la primera opción que tenía en mente pero.....

Un saludo

No te entiendo, lo siento, si lo haces como te digo yo 100% funcionara te vuelvo a resumir:

-TODOcoge corriente de enchufe o cable 220v

- Cada válvula le entra corriente si/no con termostato ambiente demande si/no

- El relé de cada válvula activa/desactiva la bomba conectando los micros al neutro de la bomba

-Y finalmente cuando a la bomba le ha entrado corriente se activa/rele micros que manda señal ala caldera los micros de relé de la bomba a conexión termostato ambiente de caldera

www.instalacionesarribas.com